El juez deniega a Junqueras, Forn y Sánchez acudir a votar al Parlament

También ha rechazado autorizar el traslado del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, a otro centro penitenciario

por EFE /


El Supremo ha denegado a Oriol Junqueras su traslado a una prisión de Cataluña y ha declarado su incapacidad, y la de Joaquim Forn y Jordi Sánchez, para participar en persona en las votaciones del Parlament, por lo que deberán delegar su voto en otros diputados.

junqueras-gtresonline

En un auto divulgado este viernes por el juez Pablo Llarena establece la incapacidad legal prolongada de los tres investigados para cumplir el deber de asistir a los plenos del Parlament, por lo que la Mesa deberá arbitrar el procedimiento para que deleguen sus votos en otros diputados mientras permanezcan en prisión preventiva.

Es decir, no traslada a Junqueras a una prisión catalana, no les permite ir a votar al Parlament y pide que sea la Mesa la que encuentre el modo de que se conviertan en diputados y deleguen su voto.

El Tribunal Supremo, el pasado 4 de enero, ya denegó la salida en libertad de Junqueras ante el riesgo de reiteración delictiva. Los magistrados Miguel Colmenero, Alberto Jorge Barreiro y Francisco Monterde, fueron los encargados de revisar el recurso, y consideraron por unanimidad que el ex vicepresidente podría reincidir en los graves delitos por los que se le investiga como es el de rebelión.