Un incendio en una residencia de ancianos en Madrid se salda con ocho heridos

Además de los heridos, cinco agentes han tenido que ser atendidos por inhalación de humo

por EFE /


Un incendio ocurrido este jueves en una residencia de mayores del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca ha provocado que 20 personas hayan tenido que ser rescatadas por los bomberos y la policía nacional y municipal, de las cuales 8 han resultado heridas leves. Además, otros cinco agentes han tenido que ser atendidos por inhalación de humo.  

incendioresidencia11_EFE

Bomberos, policías nacionales y municipales y miembros de Samur-Protección Civil rescatan a 20 personas del incendio ocurrido en la noche del miércoles en una residencia de mayores del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca (EFE)

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el incendio se ha desencadenado pasadas las 00.30 horas, al arder un colchón y una habitación de la residencia, situada en la calle Ana Teresa de Aravaca. Hasta el lugar se han desplazado los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y efectivos de la policía nacional y municipal, que procedieron a rescatar a los ancianos y a los trabajadores del centro, mientras que el Samur-Protección Civil montó un puesto médico avanzado en el exterior del edificio para atender a los heridos.

RELACIONADO: Más noticias sobre Incendios en 'Tu otro diario'

Las ocho personas heridas -que han sido han sido trasladas por el Samur-Protección Civil a la Fundación Jiménez Díaz y al Hospital Clínico de Madrid- han sido siete ancianos y una trabajadora de la residencia, que han resultado intoxicadas por el humo. Por su parte, el Samur también ha atendido a cinco policías nacionales que han precisado asistencia por inhalación de humo y han sido dados de alta en el lugar.

Los doce residentes restantes, que han resultado ilesos, han sido atendidos por el Samur Social que los ha trasladado a su central para desde allí realojarlos en otras residencias de ancianos próximas o en domicilios de familiares, ante la imposibilidad de pasar la noche en la residencia siniestrada.