Más de 30 palestinos heridos en enfrentamientos con soldados israelíes en Cisjordania y Gaza

Según fuentes médicas, once manifestantes han resultado alcanzados por munición real y otros 20 por balas recubiertas de goma

por Europa Press /


Más de 30 personas han resultado heridas por disparos del Ejército israelí, según fuentes médicas, en enfrentamientos con manifestantes palestinos este jueves en Cisjordania y en la Franja de Gaza durante las protestas contra la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel. Once manifestantes han resultado alcanzados por munición real y otros 20 por balas recubiertas de goma, según los médicos.

protestas07_EuropaPress

Más de 30 palestinos heridos en enfrentamientos con soldados israelíes en Cisjordania y Gaza (Europa Press)

En las ciudades cisjordanas de Hebrón y Al Biré, miles de manifestantes se han congregado al grito de "Jerusalén es la capital del Estado de Palestina", según testigos. Algunos de ellos han lanzado piedras contra los soldados israelíes.

En Cisjordania, cuatro personas han resultado heridas de bala y otras 20 alcanzadas por balas recubiertas de goma, según las fuentes médicas consultadas por Reuters. Una portavoz del Ejército ha indicado que los soldados han usado "material de dispersión de disturbios" contra los cientos de manifestantes que lanzaban piedras.

RELACIONADO: La comunidad internacional rechaza la iniciativa unilateral de Trump para Jerusalén

Según el 'Jerusalem Post', también ha habido protestas en Yenín, Belén y Ramala, donde tiene su sede la Autoridad Palestina que preside Mahmud Abbas. Además, ha indicado que cientos de palestinos se han concentrado en la Puerta de Damasco que da acceso a la Ciudad Vieja en Jerusalén.

En la Franja de Gaza, decenas de manifestantes se han concentrado cerca de la valla fronteriza con Israel y han lanzado piedras contra los soldados al otro lado. Siete manifestantes han resultado heridos con munición real, uno de los cuales se encuentra en estado crítico, según los médicos.

Las autoridades palestinas han llamado a una huelga general en protesta por la decisión de Trump. Además, el movimiento islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza desde 2017, ha llamado a una nueva intifada contra Israel.