Ada Colau confiesa los dos episodios más aterradores de su vida

La alcaldesa de Barcelona nunca había hablado de ellos públicamente

por Tu otro diario /


La alcaldesa de Barcleona, Ada Colau, desveló este fin de semana con ocasión de la celebración del Día internacional contra la Violencia Machista, los dos episodios más aterradores de su vida. Dos episodios en los que la propia Colau estuvo a punto de ser violada.

Ada Colau Gtresonline

Ada Colau ha hecho una de sus confesiones más difíciles. (Gtresonline)

Según ha contado durante la entrega del XII Premio 25 de noviembre, la primera vez tuvo lugar en una de sus primeras salidas nocturnas como adolescente. A su regreso a casa un hombre la esperaba en el portal. “Se reía de mí, me desafiaba y era de gran envergadura”. La ahora alcaldesa asegura que pasó “mucho miedo” y que no encontraba escapatoria. Justo en el momento más delicado pasó un chico en patinete que hizo huir al hombre que la estaba amenazando.

RELACIONADO: Más información sobre Ada Colau

En otra ocasión cuando regresaba de fiesta y se encontraba en Las Ramblas de Barcelona varios hombre la rodearon con sus coches. Tuvo suerte de que apareciera “milagrosamente” un coche patrulla. “Estoy segura de que me habrían violado aquella noche”, asegura. Tras el incidente los agentes le recriminaron que fuera sola por esas calles de noche y tal y como iba vestida. 

Ada Colau ya había denunciado anteriormente episodios de acoso, como un evento en el que alguien animado por el alcohol le dijo que “podíamos hacer cosas”. Tampoco es la primer en el consistorio de Barcelona que ha contado haber sufrido alguna agresión. En septiembre de 2016 la concejala de la CUP, María Rovira, denunció que días antes un hombre la había seguido a su casa y, de pronto, inmovilizándola por detrás, le había realizado tocamientos.