El Papa agradece su labor a un buque de la Armada Española que ha rescatado a cientos de inmigrantes

El 'Cantabria', que realiza esta importante labor en el Mediterráneo, solo el pasado 3 de noviembre rescató a 210 supervivientes de dos embarcaciones

por Europa Press /


El Papa Francisco ha agradecido al buque de la Armada Española 'Cantabria', cuya tripulación ha estado presente este miércoles 15 de noviembre en la audiencia general, su dedicación a rescatar inmigrantes en el Mediterráneo. En los últimos meses, este buque español ha rescatado a cientos de migrantes, la última ocasión el pasado 3 de noviembre cuando salvó a 210 supervivientes de dos embarcaciones.

Gtresonline

El Papa Francisco junto a la tripulación del 'Cantabria' en la adiencia de este miércoles. (GTRESONLINE)

"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a la tripulación del Buque Cantabria que presta su servicio en el Mediterráneo en favor de los inmigrantes. Gracias, gracias por lo que hacen. Muchas gracias", ha expresado el Pontífice al término de la catequesis.

El Cantabria es un buque de Aprovisionamiento en Combate desplegado como buque de mando de la operación 'Eunavfor Med Sophia', una operación militar con la que la Unión Europea pretende desmantenlar las redes de tráfico de inmigrantes en el Meditarráneo y que se puiso en marcha en junio de 2015.

RELACIONADO: Prohíben la venta de cigarrillos en el Vaticano a partir de 2018

Durante la audiencia, el Papa Francisco se ha centrado en la importancia del "silencio" antes de la misa para poder "dialogar" con Dios en la oración y ha recordado a los fieles que la Eucaristía "no es un espectáculo", en línea con la advertencia que hizo la semana pasada sobre el uso de los móviles para tomar fotografías. Dejando los papeles a un lado, el Pontífice ha ilustrado una situación que suele suceder al ir a misa y ha recordado sus palabras de la semana pasada cuando pidió "levantar los corazones al Señor", y no los teléfonos móviles.

RELACIONADO: El papa proclama santo a Faustino Míguez, defensor de los derechos de la mujer