Conmoción en Francia por la trágica muerte de la estrella del esquí David Poisson a los 35 años

Tenía un niño pequeño y estaba a punto de retirarse para dedicarse a su familia, pero sufrió un fatal accidente mientras entrenaba en Canadá

por Tu otro diario /


El deporte francés está de luto. El esquiador David Poisson, de 35 años y medalla de bronce en descenso en el Mundial de 2013, sufría un fatal accidente este lunes en la estación canadiense de Nakiska durante un entrenamiento y fallecía en el acto. Según un comunicado divulgado por la Federación francesa de Esquí el esquiador se estrelló contra un árbol tras salirse de la pista y perder un esquí. El fallecimiento se produjo en el acto y no se pudo hacer nada por salvar su vida. “Estamos devastados”, decía su presidente, Michel Vion. 

Getty Images

David Poisson tenía 35 años y  estaba a punto de retirarse tras uan vida de éxitos. (Getty Images)

 “Cuando llegamos al lugar del accidente vimos que había muerto en el acto. No hubo traslado al hospital. Inicialmente solicitamos un helicóptero, pero una vez verificamos el alcance del accidente ya no fue necesario”, explicó en declaraciones al diario francés Le Dauphiné. 

Poisson, que tenía un niño pequeño y pensaba retirarse del deporte profesional en poco tiempo, conocía el lugar puesto que es una estación empleada habitualmente para los entrenamientos. No es una pista difícil, si bien los árboles se encuentran cerca y los esquiadores van muy rápido. Según entrenador italiano citado por Paris Match los descienden por la pista a velocidades que fácilmente pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. La Federación de esquí ha abierto una investigación que permita recabar todos los detalles sobre el trágico accidente. Se piensa que incluso pueden existir imágenes del accidente. 

RELACIONADO: El mundo del esquí llora a Matilda Rapaport, que ha fallecido a los 30 años en un trágico accidente

La prensa francesa denuncia que, así como en otros deportes las medidas de seguridad durante los entrenamientos son draconianas, no existe un protocolo particular en el caso del esquí. La mayoría de las estaciones que alquilan sus instalaciones a los equpos profesionales instalan redes, como también las había en Nakiska. Según Vion había al menos dos redes de tipo B, que  miden 2,5 metros de alto. “Los equipos pagan un alquiler y la estación se encarga de la seguridad”. 

Instagram

David Poisson había sido padre recientemente. (@davpoisson / Instagram)

Más allá de la investigación que ha de depurar responsabilidades, la prensa francesa resalta que el dolor de la familia es enorme. No solo lloran la pérdida su mujer e hijo pequeño, sino también su madre, que hace apenas quince días había perdido también a su marido. La Federación francesa de esquí ha declarado que en estos primeros momentos se está volcando en arroparlos. 

RELACIONADO: Trágica muerte de Estelle Balet, campeona del mundo de snowboard extremo, en una avalancha