Dos peligrosos atracadores de bancos fugados de la cárcel desde 2011, detenidos en Madrid

Preparaban los atracos durante semanas y controlaban los horarios y las costumbres de los empleados de las sucursales

por Europa Press /


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos históricos atracadores de bancos acusados de dos robos en los últimos meses en diferentes sucursales bancarias de la capital y que se habían fugado de la cárcel hace seis años, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Agentes de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos históricos atracadores de bancos acusados de dos robos en los últimos meses (Europa Press)

Se les imputan tres robos con violencia e intimidación, un delito de falsedad documental y ocho reclamaciones judiciales. Los arrestados, de 58 y 59 años, eran "extremadamente peligrosos" y preparaban los atracos durante semanas, controlando los horarios y costumbres de los empleados.

RELACIONADO: El atraco en Cangas de Onís finaliza con la liberación de los rehenes y con uno de los asaltantes fallecido

La investigación comenzó el pasado mes de agosto, cuando dos individuos accedían a una sucursal bancaria del distrito de Chamartín y, tras amenazar con un arma de fuego a los allí presentes, se apoderaron de más de 7.000 euros en efectivo y del reloj de uno de los empleados.

A finales del pasado mes de octubre tuvo lugar otro atraco en una entidad bancaria del madrileño barrio de Chamberí, si bien en este caso no consiguieron ningún botín, ya que una de las empleadas pulsó la alarma y huyeron del lugar rápidamente. Tras la visualización de las grabaciones de las sucursales y observar el 'modus operandi' de los atracadores, los investigadores comprobaron que se encontraban ante el retorno de dos históricos y peligrosos atracadores de bancos.

Estaban fugados de un centro penitenciario, donde ingresaron en el año 2011 tras ser detenidos por la Policía Nacional tras atracar varios bancos. Durante los últimos meses, los agentes realizaron "numerosas" gestiones para su localización, han explicado desde Jefatura.

RELACIONADO: Detenido un 'peligroso' clan familiar de atracadores de bancos en tres comunidades

Finalmente, y tras analizar "minuciosamente" los movimientos de los detenidos en su huida, en la que utilizaban varios medios de transporte para despistar, los agentes llegaron a la conclusión de que podían residir en un piso franco en la zona sur de Madrid.

Tras desarrollar amplios dispositivos por la zona, los policías les localizaron cuando transitaban por la vía pública a principios de este mes y procedieron a su detención. En ese momento los agentes comprobaron que uno de los detenidos llevaba un DNI falsificado para dificultar su identificación. Los dos atracadores fueron puestos a disposición del juez correspondiente, quien decretó su ingreso en prisión.