Zoido: 'El Piolín será historia a partir del jueves'

Los agentes se irán redistribuyendo en hoteles y en los otros dos barcos atracados en el puerto de Barcelona

por EFE /


Los agentes de policía alojados en un barco de cruceros -y decorado con el personaje de dibujos animados Piolín- atracado en el puerto de Barcelona serán trasladados a hoteles de la ciudad. Así lo ha asegurado este martes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha apostillado que "el 'Piolín' será historia" a partir del jueves.

Barco decorado con Piolín

El barco decorado con el personaje de dibujos animados Piolín en el que se alojan los agentes de policía desplegados en Cataluña (Getty Images)

"Hoy por hoy, y dada la normalidad que a partir (de la aplicación del artículo) del 155 se viene observando en Cataluña tenemos ofertas de hoteles que antes no teníamos y habrá la posibilidad de que se vayan redistribuyendo los efectivos en hoteles y en los otros dos barcos que hay allí y, por tanto, el Piolín habrá pasado a la historia a partir del jueves", ha dicho Zoido.

RELACIONADO: Policías y guardias civiles reciben la visita de Zoido en Girona ante los últimos episodios de acoso independentista

Este barco fue una de las tres embarcaciones que fletó el Ministerio del Interior para alojar a los policías y guardias civiles desplegados en Cataluña antes de la consulta ilegal del 1 de octubre.

Zoido ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Sevilla, donde ha presidido unas jornadas sobre los ayuntamientos ante las desapariciones de personas