Dos revelaciones dan un giro inesperado al caso del crimen de la viuda del expresidente de la CAM

Las novedades pondrían en cuestión la autoría material del crimen de María del Carmen Martínez, del que hasta ahora el único sospechoso era su yerno, Miguel López

por Tu otro diario /


Cuando la instrucción entra en la recta final, el puzzle del llamado 'crimen de la CAM' parece complicarse aún más. Tanto que, según el diario local Información, el juez ha autorizado una nueva autopsia de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la Caja del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, que fuera asesinada el pasado 9 de diciembre de 2016 en el concesionario de coches regentado por su yerno, Miguel López. La nueva autopsia se realizará a partir de los vídeos y fotografías y tomadas durante la primera, e incluirá a dos peritos de la defensa, que había insistido en esta prueba. 

EFE

A María del Carmen le dieron dos tiros en la cabeza en el concesionario de su yerno. (EFE)

Asimismo, el juez ha pedido realizar nuevas pruebas de ADN a todos los presentes en el lugar de los hechos en el fatídico día del crimen. Desde los empleados del concesionario hasta los de los servicios sanitarios. Y es que un informe realizado por la Policía Científica el pasado mes de mayo, pero que no fue conocido por las partes hasta después del verano, arrojó un resultado sorprendente: un casquillo de los disparos presentaba un ADN que no era de Miguel López. Tampoco pertenecía a la víctima, ni puede pertenecer según los expertos a ninguno de los hijos de López. El margen de error es muy pequeño y están convencidos de que corresponde a un hombre. ¿Podrían haberlo tocado alguno de los presentes? Esto es lo que busca dilucidar el juez con su diligencia. 

RELACIONADO: Toda la información sobre el crimen de la CAM 

No es la única novedad que en las últimas semanas ha trascendido y que requiere ser investigada. Según un informe pericial aportado hay un registro de la llamada a Emergencias por parte de los trabajadores del concesionario informando del hallazgo de la viuda del expresidente de la CAM tiroteada. Está datada a las 18:55:01. Sin embargo, según el informe, la viuda se habría conectado a WhatsApp después de esta hora, a las 18:55:23. ¿La habían o no la habían disparado ya entonces? ¿Fue justo en ese momento? ¿Se conectó otra persona? Según la investigación inicial en el momento en el que se conecta a la aplicación de mensajería instantánea María del Carmen estaba rodeada de gente y ya a punto de fallecer, y su móvil se encontraba en su bolso en el asiento del copiloto.

Miguel López, yerno de María del Carmen, es el único detenido y sospechoso como autor material e intelectual de su muerte. López, que practicaba tiro olímpico y tenía licencia de armas, fue la última persona que vio a María del Carmen con vida. No obstante, niega cualquier implicación y la estrategia de su defensa, según Infomraicón es tratar de demostrar que María del Carmen pudo haber sido víctima de un robo con violencia, a pesar de que no se echó en falta nada de lo que llevaba. 

RELACIONADO: Quién es quién en la familia de la viuda del expresidente de la CAM asesinada

Las pesquisas se centraron desde el primer momento en Miguel López y, en general, en el entorno más cercano de la víctima. Y es que el telón de fondo del luctuoso crimen han sido las grandes tensiones familiares desatadas tras el fallecimiento de Vicente Sala, expresidente de la CAM. María del Carmen había querido dejar a su hijo al frente del conglomerado empresarial de la familia, que factura 400 millones de euros al año, dejando al margen a sus otras tres hijas. 

EFE

Miguel López salió en libertad bajo fianza el pasado mes de marzo. (EFE)

Miguel López fue puesto en libertad bajo fianza de 150.000 euros el pasado mes de marzo, a pesar de la oposición de la Fiscalía y de la acusación particular ejercida por el hijo de la matriarca. Había estado ingresado desde diciembre en la prisión alicantina de Fontacalent. 

RELACIONADO: 'Violento e irritable' así describe la Policía al yerno de la viuda del expresidente de la CAM