Diez provincias tienen avisos de riesgo por olas de hasta 6 metros y viento de 110 km/hora

Navarra, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera tienen aviso amarillo, mientras que en Girona el riesgo es naranja por los fuertes vientos

por Tu otro diario /


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos de riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros, con olas de hasta 6 metros de altura en Menorca o fuertes vientos de hasta 110 kilómetros por hora en las provincias del Pirineo.

Grandes olas chocan contra las rocas en la cala San Vicens de Pollensa (Mallorca). EFE/Archivo

Grandes olas chocan contra las rocas en la cala San Vicenç de Pollença (Mallorca). EFE/Archivo

Además, el viento con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en Navarra, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera donde se ha activado el aviso de riesgo (amarillo), mientras en Girona se esperan vientos de hasta 110 kilómetros por hora, por lo que el riesgo será importante (naranja).

Sin embargo, en la mayor parte del país predominará el tiempo estable, los cielos poco nubosos o despejados y únicamente se esperan cielos nubosos en la primera mitad del día en el área mediterránea, sin descartar algún chubasco ocasional a primeras horas en el este de Baleares.

Del mismo modo, también se prevén intervalos nubosos en Canarias, especialmente en el norte de las islas, aunque con pocas posibilidades de precipitación. También serán probables las brumas y bancos de niebla matinales en la meseta norte y las temperaturas diurnas subirán en el interior norte peninsular y descenderán en el sur peninsular y archipiélagos.

Por el contrario, las nocturnas seguirán descendiendo, con heladas débiles en ambas mesetas y serán algo más intensas en Pirineos y áreas próximas. Finalmente, el viento seguirá soplando de componente norte en casi toda España y tenderá a ir amainando progresivamente. Si bien, se esperan todavía intervalos de intensidad fuerte en el nordeste peninsular y Baleares, muy fuerte al principio en Ampurdán, Menorca y este de Mallorca, y racheado en Pirineos. En el Estrecho soplará viento de Levante y alborán moderado y los alisios dominarán en Canarias.