La viuda y los padres de Borja Aybar despiden con gran dolor al capitán fallecido tras la Fiesta Nacional

El funeral ha estado presidido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y en él se han vivido escenas de duelo y desconsuelo. El joven capitán será enterrado esta tarde en Socuéllamos (Ciudad Real)

por Tu otro diario /


El funeral que se ha celebrado esta mañana en la base aérea de Los Llanos (Albacete) ha sido íntima por expreso deseo de la familia del capitán Borja Aybar, trágicamente fallecido ayer a los 34 años cuando el caza Eurofighter se estrelló cuando volvía a su base tras participar en el desfile militar del día de la Fiesta Nacional.

El féretro de Borja Aybar es portado por compañeros de la base de Los Llanos (Ministerio de Defensa).

El féretro de Borja Aybar es portado por compañeros de la base de Los Llanos (Ministerio de Defensa).

Por eso no han trascendido apenas imágenes de la misa, en la que le ha sido entregada, por parte de la ministra de Defensa, la cruz al mérito aeronáutico con distintivo amarillo a título póstumo, una distinción que le ha concedido el Consejo de Ministros en su reunión de hoy.

RELACIONADO: Se están investigando las posibles causas del accidente

Según ha informado la prensa local, se han vivido momentos de dolor y desconsuelo entre su viuda, Rocío Marchante, con la que hace cuatro meses el joven capitán tuvo su primer hijo, y sus padres, que ayer viajaron desde Santa Pola (Alicante) donde residen hasta Los Llanos para velar el cuerpo sin vida de su hijo.

Este es el joven piloto a bordo de un avión militar (EFE).

Este es el joven piloto a bordo de un avión militar (EFE).

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre Martínez; el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón; el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde Bajén; el subsecretario de Defensa, Arturo Romaní Sancho, y el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, han asistido también al funeral en Los Llanos.

RELACIONADO: El capitán y su mujer acababan de ser padres hace cuatro meses

Esta tarde tendrá lugar el entierro del joven capitán en Socuéllamos (Ciudad Real), en la más absoluta intimidad por deseo de la familia. Aunque él nació en Puertollano, creció en la localidad donde ahora reposarán sus restos y de donde también es su mujer. El pueblo ha sido engalanado con crespones negros en las banderas del balcón del Ayuntamiento en señal de luto.