Borja Aybar, el joven militar fallecido durante la Fiesta Nacional, acababa de ser padre

El avión que pilotaba se ha estrellado esta mañana en Albacete cuando regresaba del desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional

por Tu otro diario /


La triste noticia ha caído como un jarro de agua frío durante la celebración del desfile del Ejército durante el Día de la Hispanidad.

El avión que pilotaba el capitán Aybar, un Eurofighter, ya había sobrevolado el cielo de la capital con motivo de la festividad nacional, su misión había finalizado, pero por algún motivo que aún se desconoce, la nave se estrelló antes de llegar a su destino, la base aérea de Los Llanos, en Albacete.

avionsiniestroEFE

Lugar en el que se ha estrellado la aeronave (EFE)

 

Según ha confirmado el Ministerio de Defensa, el accidente ha tenido lugar durante las maniobras de aproximación para aterrizar. También se sabe que el militar no accionó el sistema de escape del avión antes del siniestro.

GALERÍA: Así se ha vivido el Día de la Hispanidad en un ambiente especialmente crispado

Borja Aybar, capitán de la 61º promoción del Ejército del Aire, era natural de Puertollano (Ciudad Real) y estudió en el colegio Ramón y Cajal, según informa El Español.

Toda su infancia la pasó allí, hasta que a los doce años se trasladó junto a sus padres a Alicante.

Según este mismo medio, el joven se había casado con su novia hace cuatro años y hace unas semanas la pareja tuvo a su primer hijo.

Según publica Albacete Diario, su esposa, junto con el bebé, le esperaba en la base aérea y presenció el accidente por lo que tuvo que ser atendida por un ataque de nervios al conocer que se trataba de su marido. 

Este mismo diario informa de la consternación que asola a la localidad de Santa Pola, lugar en el que viven actualmente los padres del fallecido.

Muchos han sido los usuarios y las instituciones que han dedicado unas sentidas palabras de despedida al piloto, entre ellas el Estado Mayor de Defensa. “Gracias por ayudarnos a celebrar este día en el que has entregado tu vida”, rezaba el mensaje.

 

Tras el accidente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se han trasladado hasta el lugar de los hechos para conocer de primera mano la última hora del siniestro. Además, Rajoy ha trasmitido personalmente el pésame a la viuda del capitán fallecido.

En declaraciones a los medios en las instalaciones militares, Rajoy ha asegurado que durante su encuentro han intentado "animarla" en este momento "muy duro" y "muy difícil". El capitán fallecido tiene un niño de cuatro meses.

 

La aeronave se ha estrellado a las 12.09 horas entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario.

En el desfile aéreo desarrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.