El trágico accidente, en el que un militar ha fallecido, ha obligado a modificar la agenda del día

Los tradicionales corrillos en la recepción del Palacio Real han sido suspendidos, según fuentes del Gobierno

por Europa Press /


Aunque el desfile militar transcurría de la forma en la que todo había sido planeado, el fatídico accidente que ha costado la vida de un militar durante la celebración del Día de la Hispanidad ha obligado a hacer cambios en la agenda programada para el día de hoy.

avionestrelladoTW

Captura de pantalla del vídeo publicado por un usuario en el que se ve la humareda que ha provocado el accidente (@marioruiz_ab/Twitter)

 

Según las últimas informaciones, dada la gravedad de la muerte del joven capitán Borja Aybar cuando regresaba a la base aérea de Albacete, los tradicionales corrillos políticos en la recepción del Rey en el Palacio Real han sido suspendidos.

GALERÍA: Así se ha vivido el Día de la Hispanidad en un ambiente especialmente crispado

El primero en saludar a Felipe VI durante el acto ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo gesto serio coincidía con el de los allí presentes.

Poco después ha pasado la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

RELACIONADO: Cospedal dedica unas palabras de ánimo a los militares españoles en el extranjero

Tras el saludo, según fuentes del Gobierno, ambos políticos han partido hacia el lugar del tráfico accidente, cerca de la base aérea de Los Llanos, lugar en el que ha perdido la vida el piloto del Eurofighter del Ejército del Aire.

Cospedal ha confirmado que el suceso se ha producido en la maniobra de aproximación para aterrizar y ha señalado que el Ejército del Aire está investigando las causas del siniestro que, por el momento, son desconocidas.

Desde el departamento que dirige la ministra han indicado que no hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente, perteneciente al Ala 14 del Ejército del Aire.

En el desfile aéreo desarrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.

Según testigos presenciales, el accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo. A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran humareda.