Se estrella un avión militar y fallece el piloto durante su regreso del desfile por el Día de la Hispanidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han viajado al lugar del accidente, en Albacete, y han trasladado de manera personal el pésame a la esposa del fallecido

por Europa Press /


Un avión Eurofighter del Ejército del Aire se ha estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos en Albacete cuando regresaba tras participar en el desfile militar del 12-O en Madrid.

DEFENSAGOBTW

Varios aviones sobrevuelan Madrid durante el desfile militar (@Defensagob/Twitter)

El presidente de Castilla- La Mancha ha confirmado a través de Twitter la triste noticia. “Mi pesar y el de toda Castilla-La Mancha por el fallecimiento del piloto en Albacete sirviendo a España”, escribía.

RELACIONADO: Borja Aybar, el joven militar fallecido, acababa de ser padre

Según fuentes de Defensa, se trata de un joven militar, el capitán Borja Aybar, capitán de la 61ª promoción del Ejército del Aire.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, viajan ya hacia la base aérea de Los Llanos (Albacete) donde tenía su hangar el avión. La mujer del fallecido también se encuentra en el lugar de los hechos.

El Ministerio de Defensa ha afirmado que el accidente del avión Eurofighter, cuyo piloto ha fallecido, se ha producido en la maniobra de aproximación para aterrizar y ha señalado que el Ejército del Aire está investigando las causas del siniestro que, por el momento, son desconocidas.

Según ha confirmado la institución, el capitán Aybar no accionó el sistema de escape del avión antes del siniestro.

Desde el departamento que dirige María Dolores de Cospedal han indicado que no hay ninguna otra víctima como consecuencia del suceso.

Según testigos presenciales, el accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo. A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran humareda.

La aeronave se ha estrellado a las 12.09 horas entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario, informaron a Europa Press fuentes del 112 de Albacete.

En el desfile aéreo desarrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.