Elche llora la muerte de cuatro miembros de una misma familia, dos de ellos menores, en el accidente de la A7

Un hombre de 53 años de edad, su hija de 14 años, su cuñada de 48 y la hija de ésta, de 16 años, todos ellos miembros de una misma familia de Elche, murieron en el trágico accidente provocado por un camión que embistió a una decena de coches en la A7

por EFE /


El pleno del Ayuntamiento de Elche ha estado este martes marcado por el dolor: cuatro vecinos de la localidad miembros de una misma familia, dos de ellos menores, fallecieron el lunes en el trágico accidente de tráfico de la A7. Tanto el Consistorio como su alcalde, Carlos González, expresaron las condolencias a sus familiares.

EFE

El trágico accidente de la A7. (EFE)

Los cuatro vecinos de Elche, un hombre de 53 años y su hija de 14, su cuñada de 48 y la hija de ésta, de 16 años, viajaban en el mismo coche cuando, por causas que aún se desconocen un camión se abalanzó sobre ellos y los embistió cuando se encontraban parados en la A7, a la altura de la pedanía murciana de Sangonera la Seca.

Se trata de una familia muy conocida en la localidad, porque el hombre, José Vicente Maciá Segarra, era una figura del fútbol de la región y su fallecimiento ha puesto de luto al deporte en Elche. Fue futbolista del Torrelllano CF, del Aspense o del Ilicitano, tal y como recoge la Opinión de Murica. También había ejercido como entrenador de las categorías inferiores del Elche CF, que dio sus condolencias a la familia y los amigos en cuanto se conoció la noticia. 

La familia al completo regresaba de unos días de vacaciones en Almería junto con unos amigos cuando le golpeói la tragedia. La mujer de José Vicente también resultó herida. 

RELACIONADO: Más información sobre accidentes de tráfico

Amigos de la familia y comerciantes de La Zapatillera, el barrio en el que vivían, se encuentran rotos de dolor: “Estamos consternados. Ha sido todo un mazazo. Son muy buena gente. Es una familia muy querida”, comentaban al diario Información en la charcutería de su barrio. “Hasta se nos ha puesto a llorar un cliente cuando se ha enterado aquí de que eran ellos”. 

En el accidente fallecía también una quinta persona, un hombre natural de Murcia que viajaba en otro vehículo. 

El conductor del camión pasó ayer a disposición judicial. Tras el aparatoso accidente al chófer se le practicó una prueba para detectar consumo de alcohol y drogas cuyo resultado no ha sido revelado de forma oficial. No obstante, fuentes de la investigación han confirmado al Diario Información que el chófer habría dado positivo en cocaína. El conductor, que ha sido puesto en libertad provisional con obligación de comparecer quincenalmente y la retirada del carné de conducir, está acusado por un delito contra la seguridad vial, así como por cinco homicidios imprudentes y por lesiones. 

Un equipo de reconstrucción de accidentes de la Guardia Civil llegó ayer a Murcia para reproducir el trágico accidente en el que se vieron implicados dos camiones, dos furgonetas y hasta nueve turismos. El lunes era día festivo en la Comunidad Valenciana, por lo que había más vehíuclos de lo habitual y retenciones en la Autovía del Mediterráneo.