Oryzon celebra en Bolsa su traslado de Barcelona a Madrid con una subida de casi el 13 por ciento

La biotecnológica ha anunciado este martes el traslado de su sede a causa del desafío soberanista

por Europa Press /


La compañía biotecnológica Oryzon Genomics se ha disparado casi un 13% en Bolsa después de anunciar el martes a última hora el cambio de su domicilio fiscal desde Cornellà de Llobregat (Barcelona) a Madrid, donde se establece su efectiva administración y dirección.

Carlos Buesa

Carlos Buesa, Director General de Oryzon (Europa Press)

El mercado ha celebrado con un ascenso del 12,85% esta decisión, tomada en el marco de las tensiones con Cataluña, lo que ha llevado a la biotecnológica a elevar el precio de sus títulos hasta los 2,02 euros por acción. El objetivo de la compañía, cuyas acciones se negocian en el Mercado Continuo, es "optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores", según informó el martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

RELACIONADO: La biotécnológica Oryzon se traslada de Barcelona a Madrid

Oryzon es una empresa biofarmacéutica en fase clínica que descubre y desarrolla innovadoras terapias basadas en epigenética para pacientes de cáncer y trastornos neurodegenerativos, y en 2016 registró unas pérdidas de 5,44 millones de euros.

Frente a la subida de Oryzon, el desafío soberanista ha llevado al Ibex 35 a sufrir este martes una caída del 2,85% y a perder los 10.000 puntos, cota que superó el pasado marzo y sobre la que se mantenía desde entonces, culminando así en los 9.964,9 enteros su peor jornada del año.Se trata del descenso más abrupto desde el 24 de junio de 2016, cuando sufrió el mayor retroceso de su historia tras caer un 12,35% afectado por el resultado positivo de la consulta sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como Brexit.

RELACIONADO: Más información sobre la complicada situación en Cataluña

En una sesión que la mayor parte de los valores ha culminado en negativo, el sector financiero ha sido el más castigado, junto con algunas compañías cuya sede se encuentra en Cataluña. Los valores con peor desempeño del día han sido Sabadell, que se ha dejado un 5,69%, hasta los 1,59 euros por acción, y Colonial, que ha rebajado su precio un 5,5%, hasta los 7,84 euros por acción. De cerca les ha seguido CaixaBank, con un retroceso del 4,95%.