Madrid mantiene activado el procolo anticontaminación este domingo

La decisión ha sido tomada por unos niveles altos de contaminación y previsión meteorológica "desfavorable"

por Europa Press /


El Ayuntamiento de Madrid mantiene las restricciones de velocidad a 70Km/h en M30 y accesos a la ciudad en ambos sentidos, como se contempla el Escenario 1 del Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno.

m30contaminacionEP

Coches parados en la M-30 por exceso de tráfico (Europa Press)

 

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta decisión se toma ya que los niveles siguen siendo altos en algunas estaciones y la previsión meteorológica es "desfavorable".

El grupo operativo de calidad del aire mantiene las recomendaciones de uso de transporte público y agradece a los ciudadanos su colaboración.

El Ayuntamiento informará a los ciudadanos de la evolución del episodio de la contaminación a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

Madrid activó el jueves el Protocolo al superar las estaciones Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.