Madrid activa el protocolo por contaminación y limita la velocidad a 70 kilómetros de la M-30

El ayuntamiento ha tomado esta medida ante los altos niveles de contaminación registrados en Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre ,y recomienda el uso del transporte público

por Europa Press /


El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno que, entre otras medidas, contempla limitar la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora.

Esta medida se ha producido al superar las estaciones Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

En caso de no desactivarse el protocolo se pondrán en marcha nuevas medidas para aplicar el sábado (Europa Press).

En caso de no desactivarse el protocolo se pondrán en marcha nuevas medidas para aplicar el sábado (Europa Press).

Entre las medidas que implica la activación del protocolo, este viernes quedará limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad.

Ante esta eventualidad, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público. El consistorio madrileño informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web http://madrid.es y en redes sociales.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este viernes el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El consistorio de la capital anunciará sobre las 12.30 horas las medidas a aplicar el sábado, en caso de no desactivarse el protocolo.