El delicioso regalo con el que obsequió Mariano Rajoy a Donald Trump

Además, ambos mandatarios disfrutaron de un almuerzo con guiños a la gastronomía española en el que no hubo vino como bebida, algo habitual en las comidas que ofrece Trump

por EFE /


Como es costumbre en las visitas oficiales, Mariano Rajoy, en su esperado encuentro con Donald Trump, decidió obsequiarle con un regalo. Y no hay mejor presente que un producto típico español como es el jamón.  Un delicioso producto que nunca falla, puesto que no es la primera vez que Rajoy se decanta por él para impresionar a un presidente estadounidense. De hecho, hace tres años y medio le regaló lo mismo a Barack Obama. 

Después mantuvieron un almuerzo en la residencia del presidente, con un menú con sabor español (Getty Images).

Después mantuvieron un almuerzo en la residencia del presidente, con un menú con sabor español (Getty Images).

Tras una primera reunión en el Despacho Oval, Rajoy y Trump mantuvieron un almuerzo de trabajo en la residencia del presidente de Estados Unidos.

Ambos han compartido junto a sus colaboradores un menú con guiños a la gastronomía española que estaba compuesto de un primer plato consistente en gambas a la plancha con alioli de naranjas de Sevilla, y un segundo de pollo con glaseado de membrillo y jerez romanesco, coles de Bruselas y patatas. Como postre, han degustado milhojas de natillas de chocolate y helado de azúcar moreno.

Una comida en la que, como es habitual en los almuerzos que ofrece Trump, no ha habido vino como bebida.