El Estado Islámico asume la autoría de la explosión en el Metro de Londres

La deflagración, que desde el principio ha sido investigada por la Policía como un acto ‘terrorista’, ha causado 29 heridos

por Europa Press/Tu Otro Diario /


A pesar de que en un primer momento se habló de 22 víctimas heridas por la explosión en el metro de Londres, la cifra de éstas ha aumentado con el paso del tiempo, llegando a ser finalmente 29 los heridos de diversa consideración.

metrolondresG3

El número de heridos asciende a 29 (©GTRESONLINE)

 

La bomba, de fabricación casera, explotó el viernes en la estación Parsons Green del metro de Londres, en el suroeste de la capital, según informan autoridades sanitarias.

FOTOGALERÍA: Las imágenes del atentado en el metro de Londres

RELACIONADO: Detenido un joven de 18 años por su conexión con el ataque

Los terribles hechos han obligado a Theresa May a aumentar al nivel 5, el nivel máximo, la alerta por peligro de ataque terrorista, después de que el Estado Islámico reconociera estar detrás de la deflagración.

Según la primera ministra británica, el artefacto pretendía causar “daños significativos”, mayores de los ocurridos.

RELACIONADO: Los viajeros relatan escenas de pánico y aseguran haber pasado 'mucho miedo'

Este es el quinto ataque terrorista que sufre Reino Unido en lo que llevamos de año, aunque el primero sin víctimas mortales.

Según han relatado testigos de los hechos al diario The Thelegraph, se vivieron escenas de “terror y pánico” después de que “una bola de fuego” se apoderara del metro.

Según este mismo diario, el artefacto principal de la bomba falló cuando debería haberse detonado por lo que los daños ocurridos fueron bastante menores de lo que se pretendía. Además, la Policía baraja la posibilidad de que un fallo hiciese explotar la bomba casera antes de tiempo y que el objetivo real fuera la estación de Westminster.