Los testigos relatan escenas de pánico en Londres: 'Había mucha gente con sangre, hemos pasado mucho miedo'

La gente huyó cuando escuchó la explosión, que ha causado 22 heridos. El caos se apoderó de los viajeros, muy numerosos a esas horas de la mañana

por Tu otro diario /


Gritos, carreras, desconcierto, confusión... Son las palabras con las que los testigos describen los momentos posteriores a la explosión que se ha registrado esta mañana en la estación de Parsons Green, en el metro de Londres. Y todos coinciden en un palabra: pánico.

Una mujer herida a causa de la explosión llora mientras otra la consuela (Cordon Press).

Una mujer herida a causa de la explosión llora mientras otra la consuela (Cordon Press).

La Policía ha confirmado ya que se investiga este incidente como un atentado terrorista y numerosos pasajeros señalaron que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación.

RELACIONADO: El Estado Islámico asume la autoría de la explosión en el Metro de Londres

"Creo que todos resultaron heridos por el artefacto o lo que pudiera ser", dijo a los medios Richar Aylmer-Hall, un hombre de 53 años que viajaba en un tren cuando se produjo el atentado.

RELACIONADO: Hay varias personas heridas y se investigan como un acto de 'terrorismo'

"Hubo pánico mientras la gente se apartaba del tren, escuchando lo que parecía ser una explosión. Hubo mucho pánico", dijo Riz Lateef, que estaba en Parsons Green.

Otro testigo, de nombre Sham, declaró que vio a un hombre con toda la cara ensangrentada y que había gente llorando.

"Había mucha gente cubierta de sangre y cojeando. Vi a un tío con la cara cubierta de sangre. Nunca vi algo así", añadió.