Muere en Valencia un policía apuñalado por un hombre al que iba a detener, que ha sido abatido

Se trata de un subinspector de Homicidios, casado, con dos hijos y de 51 años

por Europa Press /


Un Policía Nacional del Grupo de Homicidios ha fallecido tras presuntamente ser apuñalado por un hombre al que iba a detener en la calle Sueca de Valencia, a donde se había dirigido para hacer unas gestiones relacionadas con el hallazgo de un torso en una maleta en el barrio de Russafa. El agresor también ha fallecido al ser abatido por otro agente, según ha podido saber Europa Press.

El policía es un subinspector de Homicidios, casado, con dos hijos y de 51 años, según ha podido saber Europa Press.

Policía EFE

Un coche de la Policía en un suceso. (EFE)

El ministro de Interior, Juan Antonio Zoido, ha enviado sus condolencias a la familia del agente fallecido, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter:  "Descanse en paz Blas, el policía asesinado hoy en Valencia en acto de servicio. Toda nuestra solidaridad para su familia y sus compañeros".

El suceso se ha registrado al mediodía de este martes, en la calle Sueca de Valencia, donde se han dirigido dos agentes del Grupo de Homicidios para hacer unas gestiones en relación con el cuerpo localizado dentro de la maleta a un edificio situado en el número 77.

Al entrar los agentes al portal de un edificio, se han encontrado con un hombre que, sin mediar palabra, ha sacado un cuchillo y ha comenzado a apuñalar a uno de los policías. El compañero de éste le ha abatido, según ha informado Jefatura.

 El incidente ha tenido lugar en la misma zona en la que anoche se encontró el torso de una persona en una maleta escondida entre dos contenedores en la Avenida Peris y Valero de la ciudad.

La Policía Nacional ha trasladado a través de un mensaje en redes sociales todo su "cariño y apoyo a la familia y compañeros de Blas", el agente asesinado en esta actuación policial.  Por su parte, la Guardia Civil también ha mandado un "abrazo dolorido" a los allegados de Blas.