Dos de cada tres hijos de maltratadas atendidas por Cruz Roja sufren violencia

La organización atendió a más de 11.300 mujeres, de las cuales el 88 por ciento sufrieron violencia física

por EFE /


Dos de cada tres hijos de víctimas de maltrato machista, atendidas por Cruz Roja a través del servicio telefónico Atenpro, han sufrido también ellos algún episodio de violencia y más del 23 por ciento padece estrés post traumático.

Son datos del Boletín sobre Vulnerabilidad Social presentado hoy por Cruz Roja, que hace un balance de este servicio de asistencia telefónica y directa a las mujeres víctimas de violencia de género del Ministerio de Sanidad, que presta esta organización y gestiona la Federación Española de Municipios y Provincias.

Además, el 80 por ciento de las mujeres víctimas de violencia de género atendidas por el servicio de asistencia Atenpro del Ministerio de Sanidad, prestado por Cruz Roja, no puede relacionarse con su familia.

Este servicio de atención telefónica y directa de protección a víctimas de violencia de género atendió a más de 11.300 mujeres en 2016.-

 target=

Más de la mitad de las víctimas cree que corre un elevado riesgo de volver a ser agredida (EFE).

La organización humanitaria avanza que esta investigación sobre la asistencia a las víctimas de violencia machista alerta de "preocupantes y elevadas" cotas de niveles de violencia que se ejerce sobre las mujeres.

Así, detalla que el 88,7 por ciento de las mujeres atendidas ha sufrido violencia física, el 61,7 % violencia sexual y el 96,7 psicológica.

Más de la mitad de las víctimas cree que corre un elevado riesgo de volver a ser agredida y un 35 por ciento adjudica el mismo nivel de riesgo a sus hijos.