Rajoy convoca un Consejo de Ministros extraordinario para recurrir la ley del referéndum

Mariano Rajoy y sus ministros se reunirán a las 13.00 horas para recurrir al Tribunal Constitucional la consulta del 1 de octubre

por Agencias /


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para hoy a las 13:00 horas una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros con el fin de debatir y aprobar los recursos para impedir que se celebre el referéndum catalán de independencia convocado para el próximo día 1 de octubre.

El Gobierno analizará los informes que ha solicitado al Consejo de Estado sobre la Ley del referéndum aprobada ayer (Gtres).

El Gobierno analizará los informes que ha solicitado al Consejo de Estado sobre la Ley del referéndum aprobada ayer (Gtres).

El Gobierno analizará los informes que ha solicitado al Consejo de Estado sobre la Ley del referéndum aprobada ayer por el Parlamento catalán, los decreto de normas complementarias y de convocatoria, aprobados por el Gobierno de Carles Puigdemont, así como la designación de la Sindicatura Electoral.

Anoche el Parlament aprobó esa ley con los votos de los diputados de Junts pel Sí y la CUP, Rajoy pidió de inmediato un informe al Consejo de Estado para que avale ese recurso.

Además, Rajoy se reunirá con el líder socialista, Pedro Sánchez a las 12.30 horas, y más tarde, a las 17.00 horas con Albert Rivera para analizar las decisiones del Parlamento de Cataluña sobre la ley del referéndum.