Asciende a 13 el número de fallecidos y hay más de 100 heridos en el atentado terrorista de Barcelona

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha ofrecido un nuevo balance de víctimas del ataque, reivindicado ya por el Estado Islámico

por Agencias /


El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha confirmado este jueves por la tarde que hay 13 personas fallecidas y más de un centenar de heridos, algunos de ellos muy graves, como consecuencia del atentado que ha tenido lugar en el centro de Barcelona, cuando una furgoneta ha perpetrado un atentado masivo en las Ramblas.

El atropello ha ocurrido pasadas las cinco de la tarde, cuando, al parecer, una furgoneta ha atropellado deliberadamente a decenas de personas matando a 13 de ellas, mientras que más de 100 han resultado heridas de diversa consideración.

GTresonline
Los sanitarios atienden a los heridos en el lugar de los hechos (GTresonline).

La Policía ha detenido ya a dos sospechosos de este ataque, uno de ellos identificado como Driss Oukabir, y está buscando a más personas que pudieron haber colaborado para la preparación y ejecución de este atentado.

Aunque en los primeros momentos se divulgó que había un hombre atrincherado en un bar de Barcelona, los Mossos de Esquadra han desmentido este extremo en su perfil de Twitter, donde han confirmado la detención de Driss Oukabir.

RELACIONADO: Toda la información sobre este trágico ataque terrorista

Los Mossos han pedido a la gente que no salga a la zona ni a la plaza Catalunya, que está junto a la Rambla.

El Metro, los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) y Renfe impiden salir a los pasajeros a La Rambla tras el atentado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, han suspendido sus agendas y se van a desplazar a Barcelona.

Emergències de la Generalitat ha habilitado el teléfono 932 142 124 para centralizar las consultas relacionadas con el atentado terrorista de La Rambla de Barcelona, ha difundido vía Twitter.