Estupor por el caso de la auxiliar de enfermería detenida, que ya había sido investigada por una muerte hace dos años

Beatriz L. D. estaba siendo vigilada por la Policía en los últimos meses

por Tu otro diario /


La Policía Nacional seguía desde hace meses la pista a Beatriz L. D., la auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henrares, detenida desde el pasado sábado por haber matado presuntamente a una paciente de 86 años que falleció el pasado jueves.

EFE

Fachada del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. EFE

Fuentes del Cuerpo Superior de Policía han confirmado a Efe que se la relaciona con al menos otro fallecimiento en extrañas circunstancias en el mismo centro hospitalario. Señalan que en esa ocasión no existieron evidencias que permitieran llegar a ninguna conclusión acerca de las circunstancias del fallecimiento, pero que el caso presentaba similitudes en algunos aspectos con el suceso del pasado jueves.

Los vecinos de Beatriz L.D., que se encargaba de limpiar la escalera en el edificio en el que residía en Madrid con su hijo de nueve años, no dan crédito, y la han definido en declaraciones a ‘El Programa del verano’, en Telecinco, como una persona aparentemente normal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado también por su parte que había una investigación en curso por la "sospecha de que pudiera estar ocurriendo algo irregular", y que pidió a su administración que se mantuviera "sigilosa" para poder avanzar en las pesquisas. Cifuentes ha añadido que desde el "primer momento" la Consejería de Sanidad ha colaborado con la Policía de forma "muy estrecha" y que ello precisamente "ha permitido llegar a una detención".

No obstante, ha subrayado que esta detención es un "caso aislado" que no puede generar "alarma social" ni "desconfianza" en la "magnífica" sanidad madrileña.

RELACIONADO: Los médicos encontraron una burbuja de aire en el corazón de la anciana

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha expresado su "repulsa y conmoción" por el "lamentable suceso". "Estos hechos nos sobrecogen a todos, tanto a los profesionales sanitarios como a la sociedad en general", se lamenta el sindicato en un comunicado.

Ante lo sucedido, el SAE pide esperar a que la investigación policial siga su curso y a obtener más información cuando el juez levante el secreto de sumario.