La Audiencia de Granada dictamina que Juana Rivas debe entregar a los niños a su exmarido

La justicia ha desestimado el incidente de nulidad presentado por la madre granadina, que se encuentra en paradero desconocido desde hace dos semanas

por Tu Otro Diario / Agencias /


La Audiencia de Granda le ha quitado la razón a Juana Rivas: desestima el incidente de nulidad e insta a que cumpla la sentencia y entregue cuanto a antes a sus hijos al padre. Se trata del último mazazo para esta madre granadina cuyas opciones se agotan. Ayer mismo uno de sus abogados, Juan Ramón Montero, la aconsejaba comparecer ante la justicia. Aseguraba que sería “una decisión muy sensata”. 

Juana Rivas Getty Images

Juana Rivas durante una concentración el pasado mes de diciembre. (Getty Images)

A Juana, que cuenta con el apoyo incondicional de los vecinos de su pueblo, Macarena (Granada), la buscan las fuerzas de seguridad desde que el pasado martes se dictara contra ella una orden detención. 

RELACIONADO: Ya se ha dictado una orden de detención contra Juana Rivas

Ahora, además, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que la Sección Quinta del tribunal provincial, que se hizo cargo de analizar el proceso, ha desestimado el incidente de nulidad al considerar que "no se han vulnerado derechos fundamentales ni garantías procesales", como apreció en el proceso la representación legal de Rivas.

Juana Rivas Getty Images

Juana Rivas junto con su asesora legal, Francisca Granados. (Getty Images)

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, los magistrados del tribunal provincial han censurado que, por distintas maniobras procesales, no se haya ejecutado todavía la sentencia firme del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada que ordenó la restitución inmediata de los menores.

RELACIONADO: El Constitucional rechazó su recuirso al no haberse agotado la vía judicial

Nadie admite saber dónde están Juana y sus hijos. Tampoco Francisca Granados, su asesora jurídica. Sin embargo, ayer reiteró en rueda de prensa que los niños están bien, “cuidados y protegidos”

Granados precisó que conoce "por terceros" y con información de este martes que tanto Juana Rivas como sus dos hijos presentan un estado de salud "excelente". Además, subrayó que tanto ella como Juana Rivas siguen "creyendo" en el sistema judicial pese a los "desajustes".

RELACIONADO: Su caso ha desatado una ola de solidaridad