¿Por qué tardó el marido de Pilar Garrido dos días en denunciar su desaparición en México?

Numerosas dudas se ciernen sobre el caso de la española que, según la versión que su esposo dio a la policía mexicana, habría sido secuestrada por hombres armados que no han pedido rescate

por Tu otro diario /


Todas las hipótesis permanecen abiertas en el caso de la misteriosa desaparición de la española Pilar Garrido en México, donde residía desde hace tres años. Según ha contado su marido a las autoridades mexicanas, regresaban de pasar unos días en la playa, en la localidad costera La Pesca, junto a su hijo de un año cuando otro coche les cerró el paso en la carretera y se llevaron a Pilar.

Pilar, en una foto que su hermana Raquel muestra en una tableta (EFE).

Pilar, en una foto que su hermana Raquel muestra en una tableta (EFE).

Él y su hijo, un bebé de apenas un año, pudieron continuar su camino y llegar a su casa en Ciudad Victoria, la capital del estado de Tamaulipas, uno de los más peligrosos de México. Allí, el marido habría tardado dos días en denunciar los hechos ante la Policía, que ha confirmado este extremo al tiempo que ha declinado facilitar más información al respecto. Hay numerosas dudas que pesan sobre este misterioso caso:

¿Por qué nadie ha pedido un rescate?

Pese a haber sido secuestrada por parte de tres hombres armados, como cuenta el marido de Pilar, nadie se ha puesto en contacto con la familia o las autoridades para reclamar un rescate. Por ello, la Policía trata la desaparición de Pilar Garrido como un caso de persona 'no localizada' ante la falta de indicios que apunten al secuestro, aunque mantiene abiertas todas las líneas de investigación en este caso.

RELACIONADO: La familia valenciana de Pilar intenta aguantar y mantener la esperanza

¿Había sangre en el vehículo de la familia?

La prueba de Luminol ordenada por la Procuraduría General de Justicia para detectar restos de sangre en el vehículo en el que circulaban ha resultado negativa, según ha explicado a Europa Press el portavoz de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez. En las últimas horas, medios de comunicación informaron que se hallaron manchas de sangre en el coche de la víctima, lo que podría dar un giro en la investigación.

RELACIONADO: Crece la preocupación por Pilar Garrido, de la que no se tienen noticias desde hace más de dos semanas

¿Lavó el marido el coche antes de la denuncia?

Los esfuerzos policiales se han centrado en corroborar la versión de los hechos facilitada por el esposo de Pilar, el portavoz se seguridad de Tamaulipas ha subrayado que se le tomó declaración policial en el momento de presentar la denuncia. Algunos medios locales han revelado también que el coche familiar pudo haberse lavado antes de que el marido de Pilar presentase la denuncia de su desaparición, un extremo que no ha sido confirmado por las fuerzas de seguridad encargadas de la investigación.

Desde que se denunció la desaparición, se han llevado a cabo seis operativos de búsqueda comandados por la Policía Federal y en los que también se han movilizado medios aéreos y perros adiestrados para lo localización de personas.