Una mujer muere en unos disturbios el día de la consulta opositora en Caracas

Hay también varios heridos en una zona popular del oeste de Caracas en una situación "irregular" durante la consulta de la oposición contra la Constituyente impulsada por el Gobierno

por EFE /


La Fiscalía venezolana identificó a la víctima como Xiomara Escot, e indicó que además hubo otros tres heridos "durante situación irregular en Catia", según un breve mensaje publicado en la red social Twitter en el que no precisó cómo fue causada la muerte de la mujer ni las circunstancias.

Vista de los enfrentamientos que se cobraron la muerte de una mujer (EFE).

Vista de los enfrentamientos que se cobraron la muerte de una mujer (EFE).

La oposición había informado un poco antes de la muerte de dos personas en esta misma zona durante el ataque de un grupo de personas armadas que se identificaron como chavistas, sin embargo el Ministerio Público no ha señalado que trate del mismo hecho.

En el incidente reportado por los opositores y constatado por Efe, un grupo de chavistas abrió fuego contra la multitud frente a un centro de votación en el sector popular Catia donde los opositores desarrollaban la jornada de consulta.

RELACIONADO: Rechazo masivo en el plebiscito opositor a la reforma de la constitución que planea Maduro

Este es el incidente de mayor gravedad registrado hasta ahora en el plebiscito promovido por la oposición para preguntar a los ciudadanos si rechazan la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente Nicolás Maduro para modificar la Carta Magna.

El acto de los opositores se celebra mientras el chavismo y el Poder Electoral llevan a cabo un ensayo de votación para la elección de esa Asamblea Constituyente, prevista para el próximo día 30.

RELACIONADO: Más noticias sobre la situación en Venezuela

De confirmarse que la muerte de la mujer se produjo en la actividad de la oposición, sumarían ya 95 las víctimas mortales registradas desde que los opositores comenzaron las protestas contra el Gobierno de Maduro el 1 de abril pasado.