Más de un treintena de heridos leves en una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid

Dos convoyes del Tren de la Mina han colisionado por causas que aún se desconocen

por Agencias /


Al menos 33 personas, muchas de ellas menores de edad, han resultado heridas de carácter leve tras el choque entre dos convoyes de ‘El Tren de la Mina’, una conocida montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid.

El suceso ha ocurrido sobre las 14.30 horas, según ha informado Emergencias Madrid, y tras subrayar la seguridad como el factor que prevalece ante todo, han procedido a cerrar la atracción, que se someterá a las revisiones pertinentes y que no abrirá hasta volver a tener todo a punto.

 

De la treintena de atendidos, 27 de ellos han sido trasladados a diferentes hospitales de la capital, la Fundación Jiménez Díaz, el Clínico y el Doce de Octubre, para una mejor valoración de las lesiones, aunque todas son de carácter leve, contusiones o pequeños mareos. De todos los heridos, seis de ellos son menores de 10 años y todos han sido trasladados al hospital "respetando su agrupación familiar".

Carmen Camacho, supervisora del Samur-Protección Civil, ha indicado que la mayoría presentaba dolor cervical, lumbar y de tórax.

La Policía Municipal ya está investigando las posibles casuas de la inesperada colisión, que ha tenido lugar cuando ambos coches se disponían a detenerse.

 

El propio parque ha sido quien ha hecho la llamada a Emergencias para atender a los afectados.

El ‘Tren de la Mina’ es una conocida montaña rusa ambientada en el oeste inaugurada en 2012 y dirigida a todo tipo de público. Es la primera atracción que incorporó gafas de realidad virtual interactiva de España.

Pese a este incidente, el parque ha podido continuar con su actividad y ha funcionado con "normalidad" en el resto de atracciones, ha informado un portavoz.