El Rey rinde un sentido homenaje a Ignacio Echeverría, el héroe español fallecido en Londres: 'Su comportamiento fue ejemplar'

En su histórica visita de Estado al Reino Unido, Felipe VI se refirió dos veces al español que falleció intentando socorrer a un policía en el ataque terrorista del pasado 3 de junio en la capital británica

por Agencias /


El Rey quiso ayer rendir un sentido homenaje a Ignacio Echeverría, el héroe español que falleció al intentar socorrer a un policía atacado por los yihadistas que sembraron el terror en Londres el pasado 3 de junio, durante su histórica visita de Estado al Reino Unido, acompañado de la reina Letizia. Y lo hizo por partida doble. Primero en su discurso en inglés ante los parlamentos británicos y luego en su intervención en la cena de gala que ofreció en su honor la Reina Isabel II.

El Rey, durante su intervención en la cena de gala que ofreció Isabel II (GTresonline).

El Rey, durante su intervención en la cena de gala que ofreció Isabel II (GTresonline).

"Al intentar proteger las vidas de otras personas entregó y perdió la suya", ha recordado el monarca, al tiempo que ha insistido en la solidaridad con el pueblo británico, "que en esos momentos dolorosos ha dado muestras, una vez más, de su dignidad y entereza". "No cabe duda de que los españoles estaremos siempre junto a nuestros amigos y aliados británicos, hombro con hombro, en la lucha contra el terrorismo", ha remachado durante su intervención en la cena de gala.

RELACIONADO: Felipe VI pide al Parlamento británico 'fórmulas satisfactorias' para Gibraltar

Ya antes, en su discurso ante las dos cámaras británicas en la Galería Real del Palacio de Westminster, el Rey manifestó además su solidaridad y la de España con el pueblo británico ante la "cobarde violencia terrorista", y en ese contexto ha rendido tributo al español Ignacio Echevarría.

Los medios británicos bautizaron a Ignacio Echeverría como el héroe del monopatín (Facebook).

Los medios británicos bautizaron a Ignacio Echeverría como el héroe del monopatín (Facebook).

Además de homenajear a Echeverría, que, como otros muchos, demostró un "comportamiento ejemplar y heroico" en los últimos atentados de Londres, don Felipe elogió la dignidad del pueblo del Reino Unido, así como su entereza y fe en la victoria, que "harán prevalecer una y otra vez la libertad sobre cualquier forma de extremismo o fanatismo que conduzca a la violencia y el extremismo".

RELACIONADO: Toda la información sobre Ignacio Echeverría y sobre el atentado de Londres en el que entregó su vida

Ignacio Echeverría falleció el pasado 3 de junio junto al Borough Market de Londres tratando de socorrer a un policía que estaba siendo apuñalado por uno de los tres terroristas que aquella noche sembraron el terror en Londres. Ignacio la emprendió a golpes con su monopatín contra el yihadista antes de ser abatido por los otros dos. Por este motivo, la prensa británica le bautizó como el 'héroe del monopatín'.