El festival 'Mad Cool' rinde un conmovedor homenaje a Pedro Aunión, el acróbata fallecido

Pedro perdió la vida al precipitarse al vació desde más de 30 metros de altura durante una performance que entretenía al público hasta que comenzara el siguiente concierto

por Tu otro diario /


El reloj marcaba las 22.45, la misma hora en la que Pedro, el joven acróbata que formaba a bailarines y actores en la compañía que él mismo dirigía, In Fact, se desplomaba hacia el asolador vacío mientras el público, nervioso e incrédulo, se quedaba paralizado.

homenaje

Captura de pantalla de un vídeo publicado por César Rodríguez (@cesarautor/Twitter) / (Pedro Aunion Monroy/Facebook)

 

El viernes, día de la tragedia, sonaba Purple Rain de Prince por los altavoces, el sueño de Pedro se estaba cumpliendo al formar parte de ese multitudinario evento, un sueño que se vió truncado al desprenderse del arnés que le sujetaba mientras se movía en el aire.

El sábado, a la misma hora, todos los conciertos se paralizaron y mientras volvía a sonar el ‘hit’ de los años 80 y todas las pantallas de los escenarios rezaban el mismo sentido mensaje: “En memoria de nuestro compañero Pedro, te recordaremos siempre”.

Un emocionado público se unió al homenaje con aplausos y gritos por el cuerdo del fallecido en la Caja Mágica de Madrid. 

 

Tras las críticas recibidas por no haber cancelado los conciertos una vez ocurrido el fatídico suceso, el festival ha querido rendir este homenaje al fallecido para “demostrar respeto y cariño a la familia y amigos” del artista.

“Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación” explicó el evento celebrado en Madrid en su segunda edición pasadas unas horas de la muerte de Pedro.

Horas mas tarde, la organización emitió un segundo comunicado en el que expresaba su “absoluta desolación” y reiteró los motivos por los que no se cancelaron los espectáculos ni se informó al público del suceso.

“Si el festival no paró en el momento de los hechos fue porque en una decisión coordinada entre los responsables de seguridad y los cuerpos de seguridad del Estado, se desaconsejo hacerlo para prevenir un movimiento incontrolado de gente, ante una posible conducta reactiva por una cancelación con 45.000 personas dentro del recinto.”, señala la organización en el comunicado publicado en su página web.

El acróbata será despedido este domingo por la tarde en el tanatorio de San Isidro. Así lo ha indicado la hermana del artista a través de su cuenta de Facebook, desde donde comunicó a todos los amigos de Pedro su muerte. "Siento comunicaros que hoy ha fallecido. Estaba haciendo lo que más le gustaba, un espectáculo en el Mad Cool. Estamos destrozados", ha expresado.

Nacido en 1975, Pedro Aunion Monroy estaba formado en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López y en arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores que dirige Cristina Rota. Dirigía su propia compañía, Cíadehecho, desde 2003.