Rajoy y Rivera almuerzan juntos en La Moncloa

El encuentro se produce el mismo día que Sánchez se ha reunido con Rivera y uno antes del encuentro del propio Rivera con el líder del PSOE

por Europa Press /


El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha almorzado este martes en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, un encuentro en el que han tratado las líneas generales del techo de gasto, el desafío secesionista abierto en Cataluña o la amenaza yihadista. Además, Rajoy le ha confirmado la intención de su Gobierno de revisar al alza la previsión de crecimiento de la economía española, según han informado fuentes de Moncloa y del partido naranja.

Gtresonline

Un momento del encuentro entre Rajoy y Rivera en La Moncloa. (GTRESONLINE)

Este encuentro de "trabajo" de algo más de dos horas ha servido para escenificar el entendimiento entre el PP y Cs, después de varias semanas en las que han protagonizado algunos encontronazos a raíz de la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación irregular del PP.

Rivera ha acudido a Moncloa un día antes de que se reúna con el líder del PSOE, Pedro Sánchéz, dentro de la ronda que ha abierto este último para buscar acuerdos con la oposición con el objetivo de desmantelar algunas de las políticas del PP. Eso sí, el presidente de Cs ya ha anticipado públicamente que no apoyará un "cordón sanitario" contra el Partido Popular.

RELACIONADO: Sonrisas, posados y una agenda de trabajo tras la reunión entre Sánchez e Iglesias

Precisamente, este martes Sánchez ha tenido la primera foto con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras su reelección como líder del PSOE en el 39 Congreso Federal. En esa entrevista, han acordado crear equipos de trabajo conjuntos para estudiar posibles iniciativas parlamentarias.

Fuentes de Cs han precisado que la iniciativa de celebrar este almuerzo de trabajo fue mutua y han subrayado que se cerró antes de que Sánchez ofreciera a Rivera mantener un encuentro, que tendrá lugar este miércoles en el Congreso.