Sonrisas, posados y una agenda de trabajo tras la reunión entre Sánchez e Iglesias

Los líderes del PSOE y Podemos se han reunido durante hora y media y han acordado explorar vías de acción conjuntas

por Agencias /


Satisfacción en el PSOE y en podemos tras la reunión mantenida entre sus líderes esta mañana y que se ha extendido durante hora y media. 

GTRESONLINE

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante su reunión. (GTRESONLINE)

Pedro Sánchez ha asegurado en una entrevista posterior a 'Al Rojo Vivo' que ha encontrado a un Pablo Iglesias "más realista" que en el pasado y, aunque no descarta por completo la posibilidad de una moción de censura, ha defendido que una iniciaticva de este tipo debe estas "meditada y trabajada".

Por su parte, Iglesias,ha explicado que en su formación asumen que ahora deben respetar la estrategia del PSOE de trabajar en el Parlamento en iniciativas conjuntas, aunque creen que este plan de colaboración parlamentaria les puede llevar en un futuro a convencer al PSOE de la necesidad de impulsar una nueva moción de censura.

Según ha explicado el líder de Podemos en rueda de prensa, han analizado la situación económica de España, la cuestión de Cataluña y la necesidad de articular una alternativa al PP "en términos programáticos".

RELACIONADO: Sánchez quería reuniones con Podemos y Ciudadanos

Una buena señal de que es posible la colaboración ha sido, según ha explicado Iglesias, que han acordado formar equipos de trabajo y comenzar hoy mismo a preparar los contactos para abordar asuntos económicos como el techo de gasto, las pensiones y la plurinacionalidad.

De concretar y coordinar esos encuentros se encargarán las portavoces parlamentarias de ambos grupos, Margarita Robles e Irene Montero.

El secretario general de Podemos ha reconocido que consideran un avance el cambio del PSOE en algunos asuntos, como el CETA, y que las expectativas abiertas son que puede haber un Partido Socialista "mas cerca de Podemos", y ha confiado en que se pase de las palabras a los hechos.