La nueva arma de YouTube contra el terrorismo y la radicalización

Google ha anunciado la adopción de innovadoras medidas y acciones con el objetivo de erradicar este tipo de contenido

por Europa Press /


Entre todas las medidas destaca la implementación de su más avanzada tecnología de 'Machine Learning' para "entrenar" a los sistemas de clasificación de contenido que permitirá identificar más fácilmente y retirar este tipo de contenido de la plataforma.

youtubegett

(Getty Images)

 

Así lo ha anunciado el consejero general de Google, Kent Walker, en un artículo publicado en el blog oficial de la multinacional tecnológica, aparecido anteriormente en el 'Financial Times', como artículo de opinión.

RELACIONADO: ‘Fake News’, la gran oportunidad de los medios para demostrar su credibilidad

Junto a la implementación de la tecnología de 'Machine Learning', la compañía ha comenzado a expandir su programa de 'Trusted Flaggers', un sistema que incluye asociaciones que revisan el contenido de la plataforma, donde añadirá a 50 nuevas ONG expertas en este tipo de contenido, que se sumarán a las 63 que ya forman parte de él. El objetivo de esta acción es que ser más rápido en la identificación de vídeos inapropiados.

"Nos permite beneficiarnos de los conocimientos de las organizaciones especializadas que trabajan en temas como el lenguaje de odio, las autolesiones y el terrorismo", ha detallado el consejero general de Google en el texto.

RELACIONADO: ¿Buscas trabajo? Google lanza una herramienta para ayudar a encontrar empleo

De este modo, ha anunciado que la compañía va a tener una "postura más dura" con respecto a los vídeos que, sin romper las reglas de la plataforma, sí que están en una línea muy cercana a poder hacerlo. Asimismo, va a ampliar el programa de 'Redirect Method' a toda Europa incrementando, además, su inversión en el programa de 'Creators for Change', en español 'Creadores por el cambio'.

"El terrorismo es un ataque a las sociedades abiertas, y hacer frente a la amenaza planteada por la violencia y el odio es un reto fundamental para todos nosotros. Google y YouTube están comprometidos a ser parte de la solución. Estamos trabajando con los gobiernos, la policía y los grupos de la sociedad civil para abordar el problema del extremismo violento 'online'. No debe haber lugar para el contenido terrorista en nuestros servicios", ha defendido Kent Walker.

Por último, el directivo de Google ha explicado que los extremistas y los terroristas "tratan de atacar y erosionar" la seguridad y los valores, que hacen de las sociedades democráticas "abiertas y libres", y se ha comprometido ha colaborar para impedirlo que lo consigan.