Una foto de los bomberos de Portugal está dando la vuelta al mundo y cuando la veas entenderás el valor que encierra

Una instantánea se ha convertido en viral en medio de la tragedia por los terribles incendios que han convertido el centro de Portugal en un infierno y que dejan ya 64 fallecidos

por Tu otro diario /


Más de 1.000 profesionales están combatiendo cuerpo a cuerpo el terrible fuego que devora la región de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, un incendio con varios focos que se han cobrado la vida de 64 personas hasta el momento. Desbordado por la magnitud de la tragedia, el país vecino ha solicitado ayuda a sus socios europeos y España ha enviado ya aviones, 100 militares de la Unidad Militar de Emergencias y 25 bomberos de la Comunidad de Madrid, además de vehículos especializados en la extinción del fuego.

La foto viral de los bomberos (Pedro Brás/Facebook).

Pedro Brás compartió esta imagen en su perfil de Facebook.

En medio de este devastador panorama, los que luchan contra el fuego se han convertido en héroes, por su entrega a sus labores hasta la extenuación. Y es precisamente la imagen del cansancio extremo, de un pequeño descanso en medio de las tareas de extinción, la que se ha hecho viral en las últimas horas como muestra de que estos centenares de guerreros se están dejando la piel para proteger a la población y para impedir que el fuego se siga propagando, algo que se está haciendo especialmente difícil debido a las altas temperaturas que estamos padeciendo en la Península Ibérica.

FOTOGALERÍA: Las terribles imágenes del voraz fuego

La foto fue compartida por un sitio de Facebook llamado 'Respeito pelos Bombeiros' ('Respeto por los bomberos') y ha sido compartida más de 70.000 veces, todo un hito. En ella se puede ver a 13 bomberos tumbados sobre el césped, al lado de un río, tratando de descansar y recuperar fuerzas para enfrentarse de nuevo al voraz incendio.

Un bombero combate las llamas en Portugal (GTresonline).

Un bombero combate las llamas en Portugal (GTresonline).

"Después de una noche y un día de combate, también tuvimos derecho a 25 minutos de playa fluvial, aunque cubierta de humo...", escribió Pedro Brás en su perfil de Facebook junto a la foto más compartida de los últimos días. En esa publicación, el bombero menciona a varias de las brigadas que están combatiendo las llamas en el centro de Portugal.

RELACIONADO: El emotivo testimonio de un británico que sobrevivió al fuego gracias a la solidaridad de los vecinos

En Twitter también se están popularizando los mensajes en los que los portugueses rinden homenaje y envían ánimo a sus bomberos. Bajo la etiqueta #herois (#héroes) se comparten imágenes de los que están luchando en primera línea para contener la brutal fuerza de las llamas.

RELACIONADO: Más noticias sobre el fuego en Portugal

Portugal vive desde hace unos días el incendio más mortífero de su historia y el peor desde desde 2003, cuando se calcinaron 450.000 hectáreas. En el que está teniendo lugar en estos días, han fallecido ya 64 personas, alrededor de 30 atrapadas en una carretera por la que trataban de huir de las llamas. Las autoridades portuguesas han confirmado que se trata de la peor tragedia en el país en su historia reciente.