Aumenta a 64 el número de muertos por el terrible incendio contra el que Portugal sigue luchando

Un bombero que intentaba salvar la vida de varios civiles atrapados en un coche ha sido la última víctima mortal

por EFE /


El número de víctimas mortales del incendio que arrasa desde el sábado el centro de Portugal aumentó hoy a 64, según el último balance provisional de las autoridades, que informaron de que el 70 % del fuego está dominado.

El número oficial de muertos fue actualizado por un teniente de la Guardia Nacional Republicana (GNR), que no desveló a los periodistas si la cifra de heridos, que se situaba en 62, también ha subido.

Más de 2.000 efectivos trabajan para poder controlar el incendio (Cordon Press).

Más de 2.000 efectivos trabajan para poder controlar el incendio (Cordon Press).

El presidente de la Liga de los Bomberos portugueses, Jaime Marta Soares, ya había confirmado una nueva víctima mortal, un bombero de 40 años que estaba hospitalizado en estado muy grave, tras intentar salvar a varios civiles atrapados en un vehículo en llamas.

RELACIONADO: Una foto de los bomberos de Portugal está dando la vuelta al mundo y cuando la veas entenderás por qué

A esta víctima se unió un hombre que fue encontrado muerto en una de las aldeas afectadas por las llamas, lo que eleva el saldo provisional a 64 fallecidos.

En la misma comunicación a la prensa, el comandante de operaciones de los servicios de Protección Civil portugueses, Elíseo Oliveira, informó de que el 70 % del incendio está controlado, pero el 30 % restante todavía genera preocupación a las autoridades.

RELACIONADO: Sobrevivió al incendio de Portugal gracias a la solidaridad de los vecinos: ‘Sin su generosidad yo no estaría aquí’

"La tarde ha tenido situaciones complejas y nos ha obligado a confinar y desalojar poblaciones", explicó.

PINCHA PARA VER MÁS IMÁGENES DEL DEVASTADOR INCENDIO

El incendio se declaró en la tarde local del sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria, al impactar un rayo en un árbol seco, de acuerdo con la versión que manejan las autoridades.

RELACIONADO: El incendio más mortífero de la historia de Portugal

El fuego, en el que trabajan más de 2.000 efectivos apoyados por medios aéreos de España, Francia e Italia, se extendió también a los distritos de Coimbra y Castelo Branco.