El atacante de los Campos Elíseos de París iba armado y tuvo que ser sacado del coche en llamas

En el vehículo había un fusil automático Kalashnikov, armas blancas y una bombona de gas que provocó una explosión

por EFE /


El hombre que ayer hizo colisionar su vehículo contra un furgón policial en la avenida de los Campos Elíseos de París ha fallecido, según anunció el ministro de Interior de Francia, Gerard Collomb.

El coche que el atacante hizo colisionar con un furgón policial (GTresonline).

El coche que el atacante hizo colisionar con un furgón policial (GTresonline).

"Las fuerzas del orden en Francia han sido de nuevo el objetivo", dijo ante la prensa Collomb, quien aseguró que se trató de "una tentativa de atentado" y que la amenaza en el país, en estado de emergencia desde noviembre de 2015, sigue siendo "muy elevada".

RELACIONADO: Embistió un furgón policial y su coche se incendió

El hombre, que llevaba una bombona de gas, un fusil automático Kalashnikov y armas blancas, tuvo que ser sacado del coche en llamas por los gendarmes después de que éste explotase.

"Para los que se preguntan sobre la necesidad de ciertas leyes (antiterroristas), comprobamos hoy que Francia las necesita, porque si queremos prolongar de forma eficaz la seguridad de nuestros conciudadanos hay que adoptar una serie de medidas", dijo el ministro, en alusión a un proyecto de ley que ya ha creado polémica en la magistratura y en las organizaciones pro-derechos humanos.

RELACIONADO: Otro hombre atropelló a numerosas personas que salían de una mezquita en Londres

La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por el ataque de hoy, sucedido en los mismos Campos Elíseos donde el pasado 20 de abril un hombre que había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico mató a tiros a un policía.

La Prefectura de Policía anunció en su cuenta de Twitter que "la situación ya está controlada" y confirmó que "no hay heridos en las fuerzas del orden ni el público".

RELACIONADO: Más noticias sobre terrorismo

Según el canal informativo "BFM TV", el agresor, que conducía un Renault Mégane de color gris metalizado, es un hombre de 33 años y fichado por los servicios de inteligencia como sospechoso de radicalización.