El campamento urbano que quiere fomentar las matemáticas, la robótica y el ingenio en las niñas

Mediante un divertido programa de actividades, apuesta por el desarrollo de las habilidades y el talento de las peques en Madrid

por Tu otro diario /


Las niñas de 6 a 10 años ya tienen plan matemático para el verano. Smartick organiza su primer campamento de verano para niñas en Madrid con un programa de actividades de matemáticas, robótica, talleres de ingenio y ajedrez, para fomentar las habilidades de las más pequeñas con los números y la tecnología de una forma divertida.

matematicass

(Pixabay)

 

Con esta iniciativa se quieren desarrollar las capacidades matemáticas y tecnológicas, así como potenciar la vocación tecnológica entre las chicas y apoyar el proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de la Ingeniería.

Durante una semana, del 3 al 7 de julio en el Campus Almagro de la Universidad Camilo José Cela, practicarán matemáticas a diario con el método adaptativo y personalizado Smartick basado en Inteligencia Artificial, realizarán juegos de lógica, construirán polígonos, fabricarán dispositivos electrónicos y juegos para móviles, aprenderán a montar y programar robots y se introducirán en el mágico mundo del ajedrez trabajando la memoria, el razonamiento y la atención.

Además, conocerán en primera persona la experiencia de ingenieras, científicas y matemáticas que actuarán de “mentoras” de las pequeñas para fomentar su interés por estas disciplinas.

Smartick es un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Este innovador sistema, de origen español, está consiguiendo resultados extraordinarios: ocho de cada diez alumnos mejoran su nota en la asignatura de matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. En apenas 5 años en el mercado miles de niños de 54 países (10.000 en España) han pasado por el método.