La valentía de Gessica Notaro, la miss italiana rociada con ácido, que aparece en público por primera vez

‘Quiero que se vea lo que me hizo: esto no es amor’, ha denunciado

por Tu otro diario /


Gessica Notaro, la miss italiana que el pasado 10 de enero fue rociada con ácido por su expareja, Edson Tavares, ha vuelto a dar muestras de su enorme coraje al mostrar por primera vez su rostro en el show de Maurizio Costanzo, uno de los más populares de la televisión italiana. 

El programa completo será emitido esta noche, pero ya se han adelantado imágenes y algunas de las impactantes declaraciones de la joven.

Youtube

Gessica Notaro quiso quitarse el pañuelo para que se viera lo que le habían hecho. (Maurizio Costanzo Show/ Youtube)

La joven acudió al estudio para relatar cómo fue el salvaje ataque que conmocionó a Italia, y cómo está superando el dolor, a pesar de que le ha cambiado la vida. Vestida con vaqueros y una camisa negra, llevaba también un gran pañuelo cubriéndole el rostro. “Preferiría quitármelo”, le dijo al presentador. 

RELACIONADO: Así fue el ataque que conmocionó a Italia

Dicho y hecho. En los avances se escucha el aplauso en el estudio, tan sonoro como acogedor. Gessica Notaro descubre su rostro ante millones de espectadores con un ánimo claro de denuncia. “Quiero que se vea lo que me ha hecho: esto no es amor”, denuncia.

Además de las cicatrices que le cubren prácticamente toda la cara, Gessica tiene que llevar un parche en el ojo izquierdo, el más dañado por la agresión y cuya vista aún no ha podido recuperar. 

“El día del ataque me encontré frente la muerte, pero elegí la vida, la he elegido para siempre”.

Es otra de las declaraciones que se han avanzado de un programa en el que da muestras de su fuerza de voluntad. 

Gessica Notaro / Facebook

Gessica Notaro fue finalista de Miss Italia en 2007. (Gessica Notaro / Facebook)

No es la primera demostración de coraje que proporciona la exmodelo, que asegura a la prensa italiana que, si bien no podrá perdonar nunca a su expareja, tampoco siente odio. Poco después de la terrible agresión ya se mostró muy feliz por haber conservado la visión de un ojo.

Youtube

Desde el principio su preocupación ha sido recuperar la visión. (Maurizio Costanzo Show/ Youtube)

 "No me importa si quedo desfigurada, solo quiero recuperar la vista", declaró entonces en una entrevista al diario local ‘Il Resto del Carlino’.

Edson Tavares sigue en prisión por el ataque de aquella fatídica noche del pasado 10 de enero en la ciudad italiana de Rimini. Con sangre fría, el agresor esperó a que la joven con quien había compartido dos años de relación sentimental y hasta un apartamento, regresase del trabajo. Entonces le roció la cara con ácido. 

Gessica Notaro / Facebook

Gessica y su agresor fueron pareja durante dos años. (Gessica Notaro / Facebook)

Tavares ya tenía una orden de alejamiento por el acoso al que había sometido a la modelo, cantante y finalista de Miss Italia. Por desgracia, no sirvió para evitar el suceso. 

RELACIONADO: Al recuperar la visión de un ojo se declaró muy feliz

Más allá de las secuelas físicas, Gessica lamenta que tampoco podrá dedicarse a su otra gran pasión: los animales. En el momento del ataque trabajaba como adiestradora de delfines en el acuario de Rimini, pero según ha declarado a la prensa italiana el cloro le daña las heridas.

Con todo, sigue siendo un ejemplo de positividad y optimismo:

“Ahora volveré a ser la de siempre, aunque si por años no podré mirar el sol si no es con máscara y vendada”.