La Guardia Civil registra OHL, Indra, PWC y Saerco por la supuesta financiación ilegal del PP

Los registros se efectúan a raíz de la documentación incautada ayer en el marco de la 'Operación Lezo' que investiga la corrupción en el Canal de Isabel II

por Agencias /


Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están registrando la sede central de las oficinas de OHL dentro de las investigaciones que sigue la Audiencia Nacional sobre la financiación ilegal del PP en Madrid.

EFE

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, el registro ha sido ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga en una pieza separada declarada secreta la financiación ilegal del PP madrileño.

RELACIONADO: La peor noche de Ignacio González: en el calabozo a la espera de pasar a disposición judicial

El registro de OHL coincide con otros que durante el día de hoy se están practicando en Madrid dentro de la operación Lezo contra la corrupción en el Canal de Isabel II, en la que fue detenido ayer el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Fuentes de la investigación han confiramdo a Europa Press que entre las compañías investigadas estarían también Indra y Saerco.

Saerco, compañía madrileña especializada en servicios de navegación aérea, fue creada por Ildefonso de Miguel, exgerente del Canal de Isabel II entre 2004 y 2009 y uno de los empresarios investigados en la 'Operación Lezo'.

Esta tarde, agene de ls Guardia Civil han entrado también en la sede de la consultora PricewaterhouseCoopers para pedir los contratos de esta compañía con la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) de la Comunidad de Madrid, han confirmado a Europa Press fuentes de la consultora. 

Fuentes de la OHL han confirmado a Efe que se está llevando a cabo el registro y han añadido que están ofreciendo "la máxima colaboración posible", al tiempo que han negado cualquier tipo de pago de comisiones ilegales a ningún partido político.