El juez cita a declarar a Cristina Cifuentes sobre la corrupción en el Canal

Cifuentes declarará hoy mismo junto con su mano derecha, Ángel Garrido, portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II

por Europa Press /


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar para este mismo miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, como testigos sobre el caso de supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

GTRESONLINE

Cristina Cifuentes facilitó documentación a los juzgados tras hallar irregularidades en el Canal de Isabel II. (GTREONLINE)

En principio, ambos, que en estos momentos se encuentran ofreciendo una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, deberían acudir hasta la Audiencia Nacional pero también podrán comparecer por videoconferencia.

Lo harán en calidad de testigos después del informe que trasladaron a la Fiscalía por encontrar anomalías en las filiales del Canal en Iberoamérica. Esta mañana la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha iniciado una operación con varias detenciones, entre ellas, la del expresidente de la Comunidad Ignacio González.

Cristina Cifuentes ha destacado este miércoles la "colaboración máxima" con la Justicia y ha avanzado que "absolutamente" todo lo que les pida el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, lo harán, ya sea aportar documentación como testimonios.

"Absolutamente todo lo que nos pida el juez lo haremos pero no voy a dar datos porque está bajo secreto de sumario", ha indicado Cifuentes, quien ha remarcado que desde la Comunidad están" colaborando absolutamente con la justicia".