Nueve meses sin Manuela Chavero: el misterio sigue rodeando su desaparición

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha confirmado que las fuerzas se seguridad siguen trabajando en varias líneas de investigación para dar con la desaparecida

por Agencias / Tu Otro Diario /


Cuando se cumplen nueve meses de la desaparición de Manuela Chavero, la mujer cuyo rastro se perdió el pasado mes de julio en Monesterio, Badajoz, la delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera, ha declarado que aún no se sabes "nada".

Facebook

Manuela Chavero despareció en julio de 2016 sin dejar rastro. (María Cintado García/Facebook)

Eso sí, Herrera ha confirmado que se siguen "una serie de líneas de investigación" en este caso por parte de la Guardia Civil en primer lugar y posteriormente con la incorporación "por protocolo" de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita.

"Siguen trabajando en la investigación" y "se han hecho muchas actuaciones", ha apuntado, aunque ha lamentado acto seguido que "hasta ahora, desgraciadamente, no se sabe el paradero todavía de esta persona".

Desde los primers momentos el misterio ha envuelto la desaparición de esta mujer de 46 años, separada y con dos hijos de 14 y seis años.

RELACIONADO: La Guardia Civil tiene una 'operación abierta' relacionada con la desaparición de Manuela Chavero en Monesterio (Badajoz)

Manuela desapareció de la noche a la mañana: se encontraba en su domiclio y lo abandonó dejando las luces y la televisión encendida, sin llevarse su teléfono móvil. Nunca fueron hallados signos de violencia.

La familia simplemente se encontró con que no estaba y ni siquiera tiene sospecha alguna de lo que le pueda haber pasado. 

La consternación en el pueblo de Monesterio y en sus alrededores ha sido notoria, máxime cuando todas las búsquedas han resultudo por el momento infructuosas.

RELACIONADO: Manuela, Iván, David... El drama de los de desaparecidos que tienen en vilo a sus familias en España