El atacante del Orly actuó bajo los efectos de la drogas y el alcohol

Ziyed Ben Belgacem, de 39 años, tenía antecedentes por episodios de robo y estupefacientes, además era conocido por su radicalización durante una de sus estancias en prisión

por EFE/Tu Otro Diario /


El hombre que fue abatido a tiros por la policía en el aeropuerto de Orly, en París, el pasado sábado tras el intento de robo del arma a una militar, actuó bajo los efectos de las drogas y el alcohol según las últimas informaciones de fuentes judiciales.

orlypolicia

Un agente de seguridad en el aeropuerto de Orly el día que ocurrió el ataque (Reuters)

El padre del Ziyed Ben Belgacem, ya aseguró que su hijo había consumido drogas antes de realizar los dos ataques a policías que, finalmente, terminó con su muerte. “Mi hijo nunca fue un terrorista. Nunca rezó y bebía alcohol. Y bajo el efecto del alcohol y del cannabis pasó lo que pasó", declaró el padre de Belgacem tras salir de su interrogatorio

RELACIONADO: Su padre niega que fuera terrorista

En la mochila que portaba el atacante, se encontró un bidón de gasolina y cigarrillos. Tras el registro en su casa, la policía encontró cocaína.

Ante de su ataque en el aeropuerto de Orly, Belgacem disparó e hirió a otro agente en un control de carretera en la localidad de Garges-lès-Gonesse, al sur de la región de París. Tras ese incidente, robó otro vehículo, que fue con el que llegó a Orly.

orlyatacante

Imagen difundida del agresor (Reuters)

Belgacem, que tenía antecedentes penales por robo a mano armada y por tráfico de estupefacientes, había sido vigilado por los servicios de inteligencia franceses por su radicalización durante una estancia en prisión.

Sin embargo, un registro de su domicilio en 2015 no dio como resultado ningún signo preocupante, por lo que no fue fichado por los servicios de inteligencia.

Durante el forcejeo que mantuvo con la soldado en el aeropuerto de Orly afirmó a los otros dos miembros de la patrulla: "Tiren las armas, estoy aquí para morir por Alá, de todas formas va a haber muertos". Posteriormente, fue abatido.