Se subastan por segunda vez los coches de Rita Barberá

Se trata de dos Audis A8 que la exalcaldesa utilizaba como vehículos oficiales y que salen por 12.000 y 14.000 euros

por Europa Press /


El Ayuntamiento de València ha sacado por segunda vez a subasta los dos coches oficiales que usaba la exalcaldesa Rita Barberá, dos Audis A8, por un precio de salida 12.000 y 14.000 euros frente a los 14.860 euros y 18.032 euros del primer proceso.

Lo ha anunciado este viernes la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, en la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, y ha confiado en que tras esta nueva tasación se consiga la venta y el Ayuntamiento pueda "recuperar al menos una parte de esta inversión", ya que en estos momentos los dos turismos están parados en la cochera.

Europa Press

En caso de no venderlos el Ayuntamiento los llevará a un desguace o los donará. (Europa Press)

En el caso de no conseguir un comprador, la Junta de Gobierno valorará remitirlos a un desguace o realizar una donación. "Se buscará siempre sacarles el máximo rendimiento", ha señalado.

La primera subasta, celebrada el pasado mes de octubre, quedó desierta después de que el Servicio de Contratación del consistorio, del que depende la puja, no recibiera ninguna oferta por estos dos coches oficiales.

La nueva puja que pondrá en marcha el Ayuntamiento será "muy similar" a la anterior, al igual que el precio de salida de los dos vehículos, según han señalado las mismas fuentes, que han apuntado que cabe la posibilidad de que en esta segunda ocasión haya gente interesada en los coches teniendo en cuenta las llamadas que se han realizado al consistorio para preguntar por ellos y el proceso para adquirirlos.

A inicios del pasado mes de octubre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia --conformado por Compromís, PSPV y València en Comú-- sacó a subasta los dos coches oficiales que usaba la exalcaldesa Rita Barberá, dos turismos Audi A8, por un precio mínimo de 32.892 euros los dos, según la información publicada entonces en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La publicación, a través del Servicio de Contratación, cumplía con la finalidad de dar a conocer el procedimiento abierto para la enajenación por subasta de estos dos vehículos, divididos en dos lotes: un primero con un coche Audi A8 con 63.075 kilómetros y un segundo lote, con otro turismo Audi A8 con 84.026 kilómetros.