El objetivo de Francisco, evaluar la accesibilidad de India para personas en silla de ruedas

El presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), Francisco Sardón es tetrapléjico viajará este sábado al país con el objetivo de facilitar a las personas con discapacidad viajar

por Europa Press /


El viaje, que tendrá una duración de diez días y se desarrollará por el Triángulo de Oro (Delhi, Agra y Jaipur), será la primera piedra de un proyecto para acercar la India a miles de viajeros con discapacidad.

sillaruedas

El presidente de PREDIF, Francisco Sardón, con tetraplejia y usuario de silla de ruedas, viajará a India para analizar la accesibilidad de 13 monumentos y ocho hoteles (PREDIF/Europa Press)

 

"Voy con las expectativas muy altas. Como persona con discapacidad una de mis inquietudes es conocer otras culturas, otros países. La India puede parecer a priori un destino con dificultades, pero yo espero conocer un país amable en materia de accesibilidad, cómodo para viajar", asegura Sardón.

Sardón aterrizará en Delhi este domingo 26 de febrero junto a un técnico de accesibilidad. En la capital de India auditarán con la metodología de PREDIF, que consiste en describir con detalle cada nivel de accesibilidad, los hoteles de cinco estrellas The Lalit Hotel y The Leela Palace Hotel.

Además, analizarán la accesibilidad de algunas de las joyas Patrimonio de la Humanidad en India, como Qtub Minar, el monumento islámico más antiguo de Delhi; la mezquita Jama Masjid; Gurdwara Bangla Sahi, el templo Sij de Delhi o la Tumba de Humayun. También pulsarán el día a día de Delhi transitando por Chadni Chow y Connaught Place.

El 1 de marzo llegarán a la ciudad de Agra, donde auditarán el Fuerte de Agra y el Taj Mahal, donde el gobierno indio está haciendo especial hincapié para adaptarlos a viajeros con discapacidades. Asimismo, realizarán el diagnóstico de los hoteles Trident Agra y Oberoi Amarvilas.

La última parada será Jaipur, donde llegarán el 3 de marzo para comprobar la accesibilidad de Fatepur Sikri, Templo Birla, City Palace, los populosos mercados y el Fuerte Amber, que visitarán en un 'jeep'. Allí se alojarán en los hoteles Trident Jaipur y Marriot, aunque también auditarán el Taj Jai Mahal Hotel.El 6 de marzo, los representantes de PREDIF regresarán a Delhi, donde pasarán una última noche en el Radisson antes de volar hacia Madrid el 7 de marzo.

Los resultados de su auditoría se publicarán en la página web de Turismo Accesible de PREDIF (www.tur4all.com) y servirá a Sociedad Geográfica de la India para ofrecer sus viajes personalizados también a personas con discapacidad.