Unos 500 inmigrantes acceden a Ceuta en un asalto masivo a la valla

Este viernes, alrededor de las 6.00 horas, entre 800 y 900 personas han intentado cruzar la frontera forzando las puertas del vallado

por Agencias /


Más de 400 personas han logrado entrar en la Ciudad Autónoma de Ceuta este viernes por la valla del Tarajal, según han informado fuentes policiales. La Cruz Roja de Ceuta ha activado su equipo de respuesta inmediata en emegerncias ante la "entrada masiva de personas", ha informado Emergencias 112 Ceuta.

Según las fuentes policiales consultadas por Europa Press, entre 800 y 900 migrantes han intentado cruzar la frontera, en la zona de Finca Berrocal, alrededor de las 6.00 horas de este viernes. Las fuerzas marroquíes han contenido a parte de ellos, pero las fuentes cifran en más de 400 los que han logrado entrar.

 target=

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes se encuentra en una situación desbordante al superar el número de ocupantes al de plazas (EFE).

Además, han precisado que los migrantes han utilizado un 'modus operandi' similar al de la entrada masiva que se produjo el pasado 9 de diciembre, forzando puertas del vallado.

El 112 no dispone aún de datos de posibles heridos, pero está recibiendo llamadas de los ciudadanos que les indican dónde se encuentran los migrantes para poder enviarles la atención necesaria.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad está ya por encima de su capacidad operativa oficial, con 620 ocupantes frente a sus 512 plazas. El periodo de estancia media en el equipamiento se sitúa actualmente en 140 días.

DRONES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha destacado la importancia de la tecnología de drones para mejorar la seguridad y ha señalado que su aplicación ya está dando "unos resultados magníficos" en distintas facetas dentro del ámbito de la seguridad.

Nieto ha apostado por conseguir “a través de la tecnología que la innovación nos entrega, una mejora sustancial en la seguridad de las personas, que al final es para lo que trabajamos”.

Así ha señalado que “la seguridad es un vector innovador básico que necesitamos que se potencie”. Una innovación que, ha dicho, “tiene que venir de la Universidad” y de la colaboración con las administraciones públicas.