Un heroico chófer salva a ocho menores de la tragedia en Sevilla

Un conductor sevillano de 46 años que conducía un microbús escolar sufrió un infarto al volante, pero tuvo los reflejos y la valentía necesaria para apartarse de la vía y evitar así un trágico accidente

por Tu Otro Diario / Agencias /


Todo sucedió este martes en el kilómetro 10 de la carretera A-462, a su paso por la localidad sevillana de Carmona. El chófer de un microbús escolar, un hombre de 46 años, notó que le pasaba algo. Incluso llegó a alertar al monitor de los chicos de su malestar. Por desgracia, lo que le ocurría es que estaba sufriendo un infarto.

Consciente de su responsabilidad logró maniobrar para salir de la vía antes de desvanecerse, de tal manera que tan solo un menor resultó herido leve al golpearse con un asiento, según cuenta del ABC de Sevilla.

Twitter

Así quedó el microbús tras el desgraciado siniestro. (Twitter)

Varias llamadas alertaron al 112 de lo sucedido pero, a su llegada, los servicios de sanitarios, a pesar de que estuvieron reanimándolo durante cerca de una hora, no pudieron hacer nada por este héroe que terminó falleciendo como consecuencia del infarto.

El mismo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, agradeció públicamente su gesto en su perfil de Twitter, y mostró sus condolencias: ‘Descanse en paz’.

La empresa propietaria del vehículo siniestrado envió otro microbús a recoger a los menores ilesos para continuar su ruta habitual de Cantillana a Brenes.