Mariano Rajoy lamenta el fallecimiento de Rita Barberá: 'Estoy enormemente apenado, es muy duro'

El presidente del Partido Popular ha hablado en nombre de su formación y ha elogiado a Rita Barberá, una mujer que "le ha dedicado su vida a Valencia" y al PP

por Tu otro diario /


Con gesto muy serio, Mariano Rajoy ha comparecido ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, donde el Gobierno se somete hoy a la primera sesión de control de la legislatura recién estrenada y ha lamentado el fallecimiento de la senadora Rita Barberá.

"Quiero hoy como presidente del PP transmitir a la familia y a todos los militantes el sentimiento de pesar desde la dirección nacional del partido. Estamos enormemente afectados", ha confesado.

Mariano Rajoy (Europa Press).

Mariano Rajoy (Europa Press).

Ha ensalzado a Rita Barberá como una mujer que "ha dedicado su vida a Valencia" y "al Partido Popular". El presidente ha recordado que fue alcaldesa de la capital de la Comunidad Valenciana durante 24 años, cosechando numerosas mayorías absolutas.

"Tuve la oportunidad de hablar con ella hace muy pocas fechas con motivo de su declaración" ante la justicia por presunto blanqueo de capitales, ha dicho Rajoy, que se ha mostrado "enormemente apenado". "Se hace muy duro esto", ha concluido.

El expresidente del Congreso de los Diputados y parlamentario del PP Jesús Posada ha dicho que es una noticia "muy triste" y más para él que la conocía "desde niño". Asimismo, ha manifestado que Rita Barberá era "una mujer perseguida en una cacería totalmente injustificada".

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha lamentado su fallecimiento y, al inicio de la Sesión de Control al Gobierno, ha pedido guardar un minuto de silencio.

De ese minuto de silencio se han ausentado los diputados de Unidos Podemos, que han considerado el minuto de silencio como un homenaje a alguien que estaba siendo investigado por corrupción.

Por su parte, el presidente del Senado, Pío García Escudero, ha afirmado que es un día "muy triste" y que intentará estar en el entierro de Rita Barberá en representación de la institución que preside.

La sesión de hoy del Senado ha quedado suspendida con motivo del fallecimiento de la exalcaldesa valenciana, que ha tenido lugar en el hotel madrileño donde se hospedaba, tras sufrir un infarto del que no ha podido recuperarse. Tenía 68 años.