La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha fallecido en Madrid

La senadora ha sufrido un infarto en el hotel en el que se alojaba del que no ha podido recuperarse

por EFE /


La senadora y exalcaldesa de Valencia ha fallecido en Madrid a los 68 años tras sufrir un infarto en el hotel donde se alojaba en Madrid.

EFE/Archivo

Rita Barberá (EFE/Archivo)

El SUMMA 112 acudió al lugar y atendió a la política, pero no pudo hacer nada por salvar su vida, según informa EFE.

El aviso se ha recibido a las 7.03 horas desde el Hotel Villa Real, ubicado en la Plaza de las Cortes, donde se alojaba la senadora.

RELACIONADO: Mariano Rajoy lamenta su fallecimiento: 'Estoy enormemente apenado, es muy duro'

Según informa Europa Press, se le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora, pero han sido infructuosas.

Fuentes de su familia han contado a 'El programa de Ana Rosa' que la senadora no acudió ayer a la sesión de control al Gobierno en el Senado porque se encontraba mal, y que pasó toda la tarde en el hotel con su hermana y uno de sus sobrinos.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha lamentado su fallecimiento y, al inicio de la Sesión de Control al Gobierno, ha pedido guardar un minuto de silencio.

RELACIONADO: Acababa de declarar en el Tribunal Supremo por un presunto delito de blanqueo

La senadora se había dado de baja de militancia en el Partido Popular el pasado 14 de septiembre a petición de la formación, pero continuaba como senadora en el grupo Mixto para poder defenderse en el Tribunal Supremo.

En un comunicado, Rita Barberá indicó entonces que su baja del partido era "una muestra más" de su "entrega" a él y reconoció que era una decisión "dolorosa" para ella.

Un juez ha ordenado el levantamiento del cuerpo sin vida de la política valenciana, que ha sido trasladada al Instituto Anatómico Forense donde se le practicará la autopsia, un trámite normal en este tipo de fallecimientos.